El triatlón busca hacer historia en justa veraniega

EL triatlón mexicano con Crisanto Grajales a la cabeza del seleccionado nacional, espera tener una actuación histórica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que ésta sea la puerta para lograr un crecimiento a nivel nacional y mundial como disciplina.

Lo anterior se basa en la relación de trabajo que vienen realizando desde hace seis años con el equipo del campeón del mundo, Javier Gómez Noya, situación que hasta el momento ha dado muchos beneficios a los triatletas mexicanos y españoles a través de ese intercambio de conocimientos y experiencias.

En estos momentos, Crisanto Grajales junto con su entrenador Eugenio Chimal y los atletas Rodrigo González, Tere Mejía y Claudia Rivas realizan un campamento en Sudáfrica a unos minutos de la capital del país, con miras a prepararse lo mejor posible para los siguientes compromisos que bien podrían ser de cinco a seis competencias previas, antes de llegar a la cita más importante del año que son los Juegos Olímpicos lo mejor preparados posibles.

Eligio Cervantes, director de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón, en conferencia de prensa en la Aula de ODEPA del CDOM, acompañado por Mario García de la Torre, Jefe de Misión, de la Delegación Mexicana, manifestó que Crisanto es el atleta punta de lanza del triatlón nacional, porque se ha ubicado en el cuarto lugar mundial y es considerado entre los 10 favoritos de la especialidad.

“Crisanto es el atleta que nos hace soñar que podemos obtener una actuación histórica en los próximos Juegos Olímpicos, después de los excelentes logros que ha obtenido y que esperamos que en la cita más importante del año y de este ciclo, obtenga en resultado que todos esperamos y que nos falta para cerrar de manera exitosa el ciclo olímpico”, dijo.

Sin embargo, mencionó que pensar en asegurar una medalla es circunstancial y añadió que se espera que México logre llegar a Río de Janeiro con un equipo de tres hombres y dos mujeres.

Por su parte, Crisanto Grajales mencionó que durante este tiempo se ha trabajado a conciencia y dando siempre el cien.

“El estar situado en el cuarto lugar mundial, haber recibido el Premio Nacional del Deporte y marcado como favorito para subir el podio, no me presiona por el contrario nos compromete más, pero trabajar con los mejores del mundo nos da la confianza para hacer mejor las cosas”, apuntó.

Finalmente, el entrenador Eugenio Chimal señaló que en la actualidad en el mundo del triatlón se hacen grupos de trabajo con los mejores triatletas del orbe y México decidió hacerlo con el equipo español, desde el campamento realizado en Islas Canarias y aunque los entrenamientos han sido más duros, día tras día, se ha notado el crecimiento deportivo de los atletas mexicanos, sin embargo, falta mucho trabajo.

Te recomendamos ESTO

Toronto se impone apretadamente a Atlanta

El bateador designado cubano Kendrys Morales bateó un jonrón de dos carreras para poner el bate oportuno y productivo

Víctor Arano releva en victoria de Filadelfia

El relevista mexicano Víctor Arano tuvo una pequeña participación en la victoria de Phillies de Philadelphia, por 4-3 ante Cardinals

Marin Cilic avanza y Wawrinka cae en Torneo de Queens

El mismo Wawrinka había sucumbido, horas antes, en primera ronda de la rama de dobles masculino junto con el serbio Novak Djokovic

Thiem y Nishikori caen en octavos del Abierto de Halle

Con estas sorpresas, Roger Federer queda como único representante del top 10 del ranking y como máximo favorito al título

Newslwtter
NOTICIAS