Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2016 - 21:40

┃ ESTO

nota-tenis-nadal

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El español Rafael Nadal, quinto en la clasificación de la ATP, superó al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 y 6-2, y enfrentará al austriaco Dominic Thiem (19) en las semifinales del torneo ATP 250 de Buenos Aires.

Nadal tuvo que recibir de nuevo asistencia médica por dolores estomacales como los que lo aquejaron en su debut ante el argentino Juan Mónaco

Tras un primer set parejo en el que ninguno de los dos consiguió quebrar el saque de su rival, el español levantó su nivel y se quedó sin complicaciones con la segunda manga.

Nadal y Lorenzi jugaron con una temperatura que superó los 30 grados centígrados y una sensación térmica que rondó los 40.

“Hay situaciones que son extremas, tanto para el jugador como para el espectador. Hasta que no suframos algo realmente grave no se va a cambiar”, señaló Rafa sobre las condiciones del juego, en donde agregó que “terminé el año pasado jugando muy bien, empecé este año también muy bien, pero tuve un muy mal torneo en Australia y espero que sea un accidente. He trabajado para tener una excelente temporada y me siento preparado para ello,”

En el turno previo, Thiem aplastó al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2.

En la otra parte del cuadro, el otro ibérico Nicolás Almagro, 72 del mundo, sorprendió al francés Jo-Wilfried Tsonga (9) por 6-2 y 7-5, y se encuentra a la espera de David Ferrer, tricampeón del certamen argentino.

 

CAYÓ MARIN CILIC

ROTTERDAM, Holanda.- El tenista alemán Philipp Kohlschreiber eliminó en cuartos de final al segundo favorito del torneo de Rotterdam, el croata Marin Cilic, por el marcador de 3-6, 6-3 y 6-4.

Antes había caído también el español Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, que encajó su tercera derrota de la temporada al perder, por 6-7, 7-6 y 6-0, ante el eslovaco Martin Klizan.

Te recomendamos ESTO:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí