Nadal se acerca a la final en Abierto de Buenos Aires

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El español Rafael Nadal, quinto en la clasificación de la ATP, superó al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 y 6-2, y enfrentará al austriaco Dominic Thiem (19) en las semifinales del torneo ATP 250 de Buenos Aires.

Nadal tuvo que recibir de nuevo asistencia médica por dolores estomacales como los que lo aquejaron en su debut ante el argentino Juan Mónaco

Tras un primer set parejo en el que ninguno de los dos consiguió quebrar el saque de su rival, el español levantó su nivel y se quedó sin complicaciones con la segunda manga.

Nadal y Lorenzi jugaron con una temperatura que superó los 30 grados centígrados y una sensación térmica que rondó los 40.

«Hay situaciones que son extremas, tanto para el jugador como para el espectador. Hasta que no suframos algo realmente grave no se va a cambiar», señaló Rafa sobre las condiciones del juego, en donde agregó que “terminé el año pasado jugando muy bien, empecé este año también muy bien, pero tuve un muy mal torneo en Australia y espero que sea un accidente. He trabajado para tener una excelente temporada y me siento preparado para ello,»

En el turno previo, Thiem aplastó al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2.

En la otra parte del cuadro, el otro ibérico Nicolás Almagro, 72 del mundo, sorprendió al francés Jo-Wilfried Tsonga (9) por 6-2 y 7-5, y se encuentra a la espera de David Ferrer, tricampeón del certamen argentino.

 

CAYÓ MARIN CILIC

ROTTERDAM, Holanda.- El tenista alemán Philipp Kohlschreiber eliminó en cuartos de final al segundo favorito del torneo de Rotterdam, el croata Marin Cilic, por el marcador de 3-6, 6-3 y 6-4.

Antes había caído también el español Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, que encajó su tercera derrota de la temporada al perder, por 6-7, 7-6 y 6-0, ante el eslovaco Martin Klizan.

Te recomendamos ESTO:

Rafa Nadal, ilusionado con Roland Garros, pero pendiente de Covid-19

El tenista español renunció a jugar en el US Open debido a la pandemia

Rafael Nadal anuncia que no jugará el US Open

El jugador español aseguró que la pandemia sigue fuera de control y es el motivo de su decisión

Nick Kyrgios declina jugar en el US Open

El tenista australiano ha sido uno de los principales críticos de organizar torneos durante la pandemia

Recomiendan no celebrar el Masters 1000 de Madrid

Los rebrotes de coronavirus que afectan a España ponen en duda la celebración del evento

NOTICIAS
<