Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2016 - 11:57

┃ ESTO

Nota-Box-Justin Maywether

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Aunque sabe que de una u otra forma terminará por ser comparado con su célebre hermano Floyd Mayweather, el novato Justin Mayweather Jones se prepara para su segunda presentación profesional en Tijuana, en igual número de combates, como lo hiciera el mítico púgil de la cinta Creed al inicio de su carrera.

El próximo 26 de febrero en esa ciudad fronteriza, Justin Mayweather Jones formará parte de la cartelera “Young Guns”, en el Salón Mezzanine. En su debut profesional en Tijuana, Justin noqueó en el segundo round a Rick Ogden, el 6 de julio de 2013.

Mayweather Jones, de 28 años, es hijo de Floyd Mayweather senior, de una relación fuera de su matrimonio.

Justin vivía en Grand Rapids, Michigan, la misma ciudad en que nació su hermano Floyd. Tras una prueba positiva de ADN, Justin comenzó una relación más estrecha con su padre, que incluía entrenamientos para mejorar su breve etapa de aficionado. Y agregó “Mayweather” a su nombre de combate.

“El nombre por sí mismo no es una carga o una ayuda”, asegura Justin. “Peleé como Jones y me fue bien. La adición de Mayweather puede ayudar mucho a generar interés en mis peleas, y si me mantengo ganador, puede abrir las puertas rápidamente.”

INICIO LENTO

Justin explica por qué hizo un solo pleito de paga desde 2013.

“Planeaba pelear regularmente, pero el plan  no funcionaba”, acotó. “Un par de lesiones pequeñas y unas 4 ó 5 peleas canceladas forzaron mi inactividad. Pero siempre he estado en el gimnasio. Decidimos pelear en México porque parece que hay muchísimos boxeadores listos para subir al ring, y eso me da la oportunidad de tener acción constante para agilizar mi carrera”.

Al preguntarle sobre su estilo de combate, Justin acotó:

“En 154 libras, no tengo ningún problema por pelear en una arena mexicana, tengo la capacidad y el poder. Los aficionados me verán hacer todo lo necesario para ganar. Si el oponente tiene la fuerza bruta, lo voy a boxear y a derrotarlo con mi habilidad; si corre, voy a perseguirlo y lo alcanzaré”.

Su padre ha dicho que espera que Justin vuelva a Las Vegas para entrenarlo de planta, aunque dicha opción no parece cercana.

“Disfruté ir al gimnasio con mi padre, que es un gran entrenador, pero hay más que eso para llevar una carrera de boxeo. Siempre dije que no quería forjar mi carrera en Grand Rapids, ya que no me gusta la manera en que los promotores trabajan allí. Me mudé al estado de Oregon (al norte de California y Nevada), y ahora vivo en Fresno, California. El entrenamiento corresponde a Rudy Agüero y Rico Ric. Tenía que ir más allá del aspecto formativo e ir con un equipo con el que me siento cómodo”, explicó.

Hace aproximadamente un año, mientras entrenaba en Las Vegas, con su padre y su tío Roger, un analista de boxeo calificó a  Justin como “futuro campeón en progreso”. Él lo mira como un hecho.

 TIJUANA, PLATAFORMA

“He entrenado duro. Estoy feliz con ello porque continúo mi carrera y creo que va a ser un viaje largo, y Tijuana es el lugar para retomarlo. Nadie puede ser considerado un campeón que surja tan temprano. Pero estoy dispuesto a dar a los aficionados el valor por su dinero y a hacer todo lo posible para llegar a la cima. Sólo necesito la oportunidad de demostrar que soy un peleador emocionante. Tanto Floyd como mi tío Roger se ganaron el respeto de la afición mexicana y quiero la misma oportunidad para probar mi valía ante ellos”, enfatizó Justin.

“Young Guns” es presentada por Promociones Borizteca. El primer gong sonará a las 8:15 pm del 26 de febrero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí