Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2014 - 22:22

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-herrera

POR LUIS GARCÍA OLIVO

RIMBOMBANTE sonó la declaración de Diego Simeone al comparar a Raúl Jiménez con uno de los mejores goleadores del mundo, Diego Costa.

El argentino dijo que ni Mario Mandzukic y menos Antoine Griezmann tienen un cierto parecido con el actual delantero del Chelsea, pero sí Raúl; es por ello que era inevitable cuestionar a Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana y ex del América, respecto a esa comparación.

Miguel fue tajante, aclaró que no puede dar un juicio, ya que jamás dirigió al hispanobrasileño.

“Yo creo que el más indicado para comparar a Raúl y a Diego es él (Diego Simeone), él tuvo a Diego Costa, yo no, y ahora tiene a Raúl, no puedo compararlos, sería una mentira si lo hiciera”.

Aunque el “Piojo” no dejó de lado las formas y cuestiones que caracterizan a Jiménez, a quien afirmó que es un gran profesional, luego de tenerlo tanto en el Tricolor, como en su etapa como entrenador de las Águilas.

“Yo puedo decir todo de Raúl, es un jugador extraordinario, un tipo que aguanta la pelota, con potencia, con fuerza frente al marco, la verdad un fuera de serie, pero él es el que mejor puede compararlos”, aclaró.

Posterior a las comparaciones, el “Piojo” prefirió hablar respecto a la situación que vivirán los jóvenes en su proceso, así que destacó que llamará a muchos jóvenes para probar la calidad de sus capacidades, además de saber si puede contar con ellos en futuras concentraciones, como en los casos de Jürgen Damm, Rodolfo Pizarro t Alfonso González.

“Vamos a observar jugadores, ojalá que todos vengan a la Selección, que yo tenga el problema de querer armar a los 23 para empezar una lista base, observaremos a los muchachos, por eso creo que es bueno verlos, a todos vamos a seguirlos, tenemos tiempo para verlos, vamos a tratar de llamar gente para ver con quien podemos contar y con quien no”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí