En la edición 36 de la vuelta a Murcia, Gilbert batió a Valverde

MURCIA, España (EFE).- El ciclista belga Philippe Gilbert, del equipo estadounidense BMC Racing, se llevó el triunfo en la edición número 36 de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia al superar en el sprint a los murcianos Alejandro Valverde y Luis León Sánchez y al ruso Ilnur Kakarin.

Gilbert, de 33 años, que se proclamó campeón del mundo en 2012, fue el más rápido en la llegada al arrancar en el momento justo para imponerse en un grupo reducido de corredores en el que se encontraban los favoritos a lograr la victoria en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia.

Valverde, del Movistar y actual número uno de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), fue segundo, mientras que la tercera plaza fue para Kakarin, del Katusha, y Luis León Sánchez, del Astana kazajo, entró cuarto.

Por detrás llegó el estadounidense Tejay van Garderen, también integrante del BMC, por lo que los principales candidatos a llevarse la victoria estuvieron atentos para entrar en esa fuga definitiva en el tramo decisivo de la carrera.

La ronda murciana, que se disputó sobre un trazado de 199.3 kilómetros desde San Javier hasta la capital de la Región, se animó en los primeros compases con una escapada que se prolongó durante más de 100 kilómetros y en la que los fugados llegaron a alcanzar casi los 10 minutos de ventaja sobre el pelotón de 129 ciclistas de 19 equipos que tomaron la salida.

La carrera asistió a un sprint de ilustres corredores del pelotón internacional, en el que Gilbert fue el mejor con el mismo tiempo (5 horas, 2 minutos y 21 segundos) que sus rivales en esa recta definitiva.

 

Nuria Diosdado pondrá fin a su carrera en Tokio 2020

Tiene el objetivo de convertirse en la primera mexicana de su deporte en participar en tres Juegos Olímpicos

Quitan el castigo a la agencia rusa de antidopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió este jueves levantar la suspensión

#México68: Agustín Zaragoza, esfuerzo recompensado

Perseverancia y tenacidad, bien podrían ser los calificativos que los llevaron a subir al podio.

Antonio Roldán, a 50 años de la hazaña

Hablar de los Juegos Olímpicos de México 1968 pone con las fibras muy sensibles a Antonio Roldán

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS