En la edición 36 de la vuelta a Murcia, Gilbert batió a Valverde

MURCIA, España (EFE).- El ciclista belga Philippe Gilbert, del equipo estadounidense BMC Racing, se llevó el triunfo en la edición número 36 de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia al superar en el sprint a los murcianos Alejandro Valverde y Luis León Sánchez y al ruso Ilnur Kakarin.

Gilbert, de 33 años, que se proclamó campeón del mundo en 2012, fue el más rápido en la llegada al arrancar en el momento justo para imponerse en un grupo reducido de corredores en el que se encontraban los favoritos a lograr la victoria en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia.

Valverde, del Movistar y actual número uno de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), fue segundo, mientras que la tercera plaza fue para Kakarin, del Katusha, y Luis León Sánchez, del Astana kazajo, entró cuarto.

Por detrás llegó el estadounidense Tejay van Garderen, también integrante del BMC, por lo que los principales candidatos a llevarse la victoria estuvieron atentos para entrar en esa fuga definitiva en el tramo decisivo de la carrera.

La ronda murciana, que se disputó sobre un trazado de 199.3 kilómetros desde San Javier hasta la capital de la Región, se animó en los primeros compases con una escapada que se prolongó durante más de 100 kilómetros y en la que los fugados llegaron a alcanzar casi los 10 minutos de ventaja sobre el pelotón de 129 ciclistas de 19 equipos que tomaron la salida.

La carrera asistió a un sprint de ilustres corredores del pelotón internacional, en el que Gilbert fue el mejor con el mismo tiempo (5 horas, 2 minutos y 21 segundos) que sus rivales en esa recta definitiva.

 

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<