Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2016 - 20:13

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-banos

SANTIAGO Baños, resaltó las dificultades que existen para programar juegos amistosos para el Tricolor, debido a que los calendarios con otras ligas coinciden poco.

México es bien visto a nivel internacional, ya lo miran como un rival de buen calibre para sostener cotejos de preparación, sin embargo hay factores que no dependen de la Federación Mexicana de Futbol  para concretar los duelos.

“México sí está bien en el plano internacional, el problema son los calendarios, estamos desfasados de la mayoría de las selecciones”, comentó Baños.

Agregó que las complicaciones suelen darse como por ejemplo, “en el verano tenemos la Copa América Centenario y en Europa está la Eurocopa, así que para nuestra preparación costará enfrentar a un equipo europeo y entonces no es fácil”.

Indicó que “en octubre hay fecha FIFA y nosotros no tenemos competencia pero en otras Confederaciones tienen eliminatoria, entonces aunque tengamos los recuerdos no depende de nosotros”.

A principios de año se conocieron los objetivos de cada Selección Nacional para este 2016, sin embargo Baños recordó que los técnicos viven de los resultados y según la participación de cada escuadra dependerá su continuidad.

“En el futbol todos los técnicos se juegan el puesto con los resultados, haremos un análisis después de cada torneo oficial de cada categoría, pero la idea es que México trascienda en todas la divisiones y que podamos obtener los logros a nivel nacional. Todos los técnicos están en constante análisis en resultados por que de eso viven”, dijo.

Añadió que “hay que calificar al hexagonal sin ningún problema, hay que ser protagonistas en la Copa América Centenario y en Juegos Olímpicos, tratar que la selección femenil califique a Olímpicos”.

Refirió que “los objetivos son claros, la selección donde se presente tiene que ganar siempre, ser protagonista y dar de que hablar en una forma positiva y en ese sentido trabajamos, creemos que vamos por el rumbo adecuado”.

Cansado del famoso quinto partido a conseguir en una Copa del Mundo, el dirigente expresó que para lograr los objetivos se debe ir paso a paso, aunque sin duda la meta es trascender de gran manera en un magno evento.

“No se puede decir más allá sino se llega al quinto (partido), hay que ir paso a paso, soy creyente de que no podemos correr sin aprender a caminar, no puedes hablar de semifinal, final o ser campeón del mundo sin pasar unos cuartos de final”, refirió.

Manifestó que “esta tiene que ser la idea y a lo que le tienes que tirar en el Mundial, hacer un buen Mundial en la primera fase, pasar a octavos de final como se ha hecho en los últimos Mundiales y dar ese pasito”.

Sobre su trabajo en este nuevo cargo tras ser auxiliar técnico de Miguel Herrera con el Tricolor durante la Copa del Mundo Brasil 2014, Baños ha superado las criticas y confía en conseguir los resultados positivos con las representaciones nacionales.

“Tengo sensaciones buenas, nos ha ido bien, tuvimos un poco de criticas cuando contratamos al profesor Osorio, pero afortunadamente hemos tenido los resultados que deseábamos y que sabíamos que íbamos a conseguir, seguimos trabajando, portando nuestro granito de arena, con miras a terminar el proyecto en Rusia 2018 como todo queremos”.