"El Zapata" evoluciona satisfactoriamente tras cornada

EL diestro Uriel Moreno “El Zapata” habla desde el Hospital Ángeles de Puebla pocas horas después de la grave cornada que sufrió en la plaza de El Relicario. “Estoy muy dolorido por la magnitud de la cornada. A pesar de ello, me dicen los doctores que fue limpia: no tocó ni riñón, ni hígado. Me hicieron una resonancia y está perfecto”, valora.

El torero de Apizaco explica cómo fue el momento de la cornada: “El toro era muy serio. Le di muchas ventajas y me confié con él. Cuando él apretó no me dio tiempo a salir de ahí. Me levantó y justo bajando tiró el derrote”. Tras inferirle el pitón, asegura que “me di cuenta de que era muy peligrosa. Me agarré el paquete intestinal y el dolor era muy intenso. En la enfermería sólo pedía que no me tocaran del dolor tan angustiante que sufría. Sabía que tenía dos trayectorias. Me dolía hasta la parte alta del ombligo y a la altura del costillar. Es muy delicada y muy grande”.

Sobre su evolución, se encuentra estable y está evolucionando satisfactoriamente. El Zapata tendrá que continuar en el Hospital Ángeles de Puebla bajo la atenta mirada de los servicios médicos. “Estoy en fase de exploración. Tendré que estar cuatro o cinco días más”, subraya.

El diestro quiso agradecer al equipo médico del doctor Héctor Aquino y Francisco Javier Ramírez el trabajo realizado: “Estoy contento con el equipo médico que hay en Puebla. Me hicieron una intervención extraordinaria, pues una cornada me pasó muy cerca de la ilíaca y la disecó. Podríamos estar hablando de algo muy fuerte”.

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Alemania vs Suecia: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Alemania vs Suecia, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018

México vs Corea del Sur: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Bélgica vs Túnez: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Bélgica vs Túnez, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Alemania vs Suecia, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo F

No te pierdas el minuto a minuto del partido Alemania vs Suecia, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Bélgica vs Túnez, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo G

No te pierdas el minuto a minuto del partido Bélgica vs Túnez, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018

México vs Corea del Sur, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo F

No te pierdas el minuto a minuto del partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018

Daniella Chávez, nuevamente con México

La modelo chilena mandó sus buenas vibras al Tri que enfrenta a Corea.

La increíble celebración en las anotaciones de Suiza

Xhaka y Shaquiri celebraron de una manera especial al marcar las anotaciones de la victoria.

Newslwtter
NOTICIAS