Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2016 - 20:48

┃ ESTO

nota-autos

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: ARCHIVO

 

LEÓN, Guanajuato.- Un total de diez tripulaciones son las que estarán sumando puntos para la máxima categoría del WRC en el Rally Guanajuato México 2016, así lo dio a conocer la Federación Internacional de Automovilismo.

Volkswagen y Hyundai Motorsport con sus dos equipos, M-Sport World Rally Team, DMACK World Rally Team y el Jipocar Czech National Team, son los equipos que se incluyeron en la lista de fabricantes para la tercera etapa del Mundial de Rallies que se correrá del 3 al 6 de marzo en las terracerías guanajuatenses.

La gran ausente para este año será la marca francesa Citroën, ahora bajo el soporte del Abu Dhabi Total World Rally Team, de quien se esperaba que pudiera alinear en México al británico Kris Meeke y a su más reciente contratación, el piloto irlandés Craig Breen.

De los que sí estarán en el Rally Guanajuato México son los integrantes de Volkswagen, con el campeón mundial Sebastien Ogier y el finlandés Jari-Matti Latvala como pilotos del primer equipo, en tanto que con el VW Motorsport II irá el noruego Andreas Mikkelsen y su copiloto Anders Jaeger.

Por su parte, Hyundai Motorsport estará con el belga Thierry Neuville y el experimentado español Dani Sordo, así como el joven neozelandés Hayden Paddon corriendo para el equipo denominado Hyundai Motorsport N.

La empresa británica M-Sport que comanda Malcolm Wilson alineará al noruego Mads Ostberg y su navegante Ola Floene, además del debutante francés Eric Camilli.

Finalmente, con el DMACK World Rally Team estará el estonio Ott Tanak y su segundo a bordo Raigo Molder, así como la dupla checa de Martin Prokop y Jan Tomanek con el Jipocar Czech National Team, ambas tripulaciones al volante de un Ford Fiesta RS.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí