Tercia de valientes en la México

POR: HORACIO SOTO CASTRO

COMO hemos mencionado, el ruedo de la Plaza México se convertirá en un campo de   batalla en que se enfrentará una tercia de toreros valientes frente a seis impresionantes toros de Barralva, que portan como armas agresivas cornamentas así de grandes y astifinos como puñales. Sus pitones centellean con los rayos solares.

Esto lo mencionamos al ver en los corrales esas moles de media tonelada que serán los enemigos de Arturo Macías, Sergio Flores y Andrés Roca Rey y los toros de Barralva del encaste español de Parladé. Para el aguascalentense Arturo Macías será su primera confirmación, no así los toros de esa ganadería queretana, que para él son viejos amigos que lo pusieron en las alturas, sobre todo el castaño Don Palillo, al que le cortó las dos orejas en su confirmación hace casi diez años en la temporada “torista”. La ganadería de Barralva y Macías van tomados de la mano por los triunfos que han registrado. Arturo no saldrá tan presionado en cuanto a sus enemigos, se verá presionado por las ansias de triunfo que siempre tiene en sus apariciones en la Plaza México, a la que le tiene respeto y siempre hay que entregarse. En sus actuaciones anteriores los toros no se prestaron para el lucimiento, pero él estuvo bien. Ahora viene con redobladas ilusiones para compensar ese día.

Sergio Flores será un testigo de categoría, pues es un torero con personal estilo de hacer el toreo, con reconocimiento popular en España y México. Además, ahora viene a la plaza México con el indulto de un toro de Xajay, Gibraltar de nombre. También reaparece en la México en esta campaña y también con el signo de triunfo en la frente.

El paso que viene marcando el joven peruano Andrés Roca Rey en el medio taurino ha despertado enorme expectación entre los aficionados que desean ver esas cualidades que lo ponen ya como un fenómeno del toreo. Con triunfos en España, México y Sudamérica. En esta zona ha acaparado muchos triunfos y ha conquistado todos los trofeos en disputa. Y ha dejado ver su valor a toda prueba, luego de percances que ha sufrido, que al  parecer no les toma mucho en cuenta.

Los toros de Barralva de los hermanos Luis y José Ramón Álvarez Bilbao vienen bien seleccionados, bien comidos y con cornamentas que de tan solo tirar el derrote empitonan una mosca.

Este festejo lo presidirá Jorge Ramos con su asesor Conrado García. Que haya suerte para todos.

Respetables novilleros, contra viento y tormenta

La tarde pintaba de maravilla con una entrada admirable, pero llegó la lluvia y todo se descompuso.

Joselito Adame se apoderó de la tarde

El mano a mano hispano-mexicano entre Antonio Ferrera y Joselito Adame no tuvo el lucimiento que se esperaba.

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS