Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2016 - 21:10

┃ ESTO

nota-masdeportes-kevincerda

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

KEVIN Cerda se adjudicó el primer lugar del selectivo de gimnasia artística, rumbo al Preolímpico que se llevará a cabo en Brasil, del 16 al 19 de abril.

Tras su ejecución en los seis aparatos; barras paralelas, barra fija, anillos, salto a caballo,  caballo con arzones y piso, el sonorense brilló ante sus compañeros, dejando atrás incluso a uno de los favoritos como lo es Javier Balboa, este último cometió algunos errores.

Ahora Kevin disputará la plaza para Río de Janeiro contra su compatriota Daniel Corral.

Trece fueron los gimnastas que se dieron cita en Villas Tlalpan, donde en tres grupos se dividieron,  juveniles y èlite, para ser evaluados por los jueces.

Kevin tuvo una destacada ejecución al no fallar ninguna de sus pruebas, mientras que sus compañeros tuvieron titubeos en sus rutinas, entre ellos Balboa, quien en salto y anillos fallo en  las salidas  y eso le restó puntos que posteriormente ya no pudo recuperar.

Al final, Cerda Castelum fue felicitado por sus compañeros, así como de los familiares de los gimnastas que se hicieron presente.

Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia dijo que fue un buen encuentro, ya que además los nuevos prospectos tuvieron la oportunidad de foguearse para comenzar a tener mejor proyección.

“Es lo que esperábamos y nos gustó la forma en que participaron. Todos con grandes esperanzas de seguir avanzando para pronto tener un mayor seleccionado compitiendo en los eventos que vendrán”.

Se dijo además optimista por el trabajo que se ha estado haciendo en la gimnasia.

“Esto es la muestra de lo que se ha venido logrando, y gracias a los entrenadores cada día se va viendo mejoría en los deportistas. Hay calidad y cantidad y eso hace verse mejor a nuestra federación.”

Sobre la pelea que sostendrán Kevin y Daniel en el Preolímpico, Gustavo argumentó:

“Será un buen agarrón porque ambos tienen calidad. Además de que se conocen, pero en la competencia tendrán que mostrar sus habilidades en la gimnasia. Tienen experiencia, así que ganará el que menos errores tenga”.

Ahora vendrá el turno para las mujeres el 27 del presente, donde pelearán dos plazas.