Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2016 - 21:33

┃ ESTO

nota-fut-tigresvsxolos

Monterrey, 13 Feb (Notimex).- Los Xolos de Tijuana sorprendieron a los Tigres de la UANL y los derrotaron 2-1 en el encuentro de la sexta fecha del Torneo Clausura 2016, disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron por conducto de Dayro Moreno a los 42 y 61 minutos, por Xolos, y André-Pierre Gignac a los 72, por los felinos. Con ese resultado, los fronterizos llegaron a nueve unidades y los de la UANL se quedaron con 10.

Los visitantes apostaron por sorprender al local en un contra ataque, salió con un esquema defensivo ante unos felinos que buscaron hacer daño a la portería rival.

El delantero brasileño Rafael Sobis estuvo cerca de abrir el marcador para los de casa, cuando remató de taquito un centro por izquierda de Javier Aquino, pero el guardameta Federico Vilar estuvo atento y se quedó con el balón.

A los 26 minutos, los de Tijuana lograron su primer arribo de peligro, pero Dayro Moreno lo desaprovechó al tirarse una chilena para mandar el esférico por un lado de la cabaña.

André-Pierre Gignac estuvo a punto de anotar cuando remató un centro por izquierda y luego otra vez Aquino estuvo cerca de hacer daño con un tiro por el mismo lado, pero el balón se fue por un costado.

El cuadro fronterizo aprovechó una de las pocas oportunidades que generó para ponerse al frente en el marcador, cuando Dayro Moreno remató en el área, Nahuel Guzmán rechazó y el mismo jugador de Xolos logró el contra remate y así se dio el 1-0 en el encuentro.

Para la parte complementaria, los de Tijuana aprovecharon la superioridad numérica en el terreno de juego, luego que Rafael Sobis fue expulsado en la parte inicial, y Henry Martin estuvo cerca de anotar cuando remató en el área, pero rechazó el cancerbero de los de la UANL.

Dayro Moreno se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los Tigres y prueba de ello es que tuvo varias opciones y a los 61 minutos aprovechó el error que tuvo Nahuel Guzmán en una salida, quiso parar con el pecho, pero el atacante le quitó el balón y tiró para poner el 2-0.

El equipo del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti reaccionó al verse abajo en la pizarra y el francés Gignac se encargó de poner el 2-1 cuando sacó disparo de media distancia para lograr la anotación a los 72.

Para la recta final, los felinos lucharon por alcanzar la igualada, generaron llegadas de peligro, pero todo quedó en el intento y a final de cuentas Xolos se adjudicó las tres unidades.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien amonestó a Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, André-Pierre Gignac e Israel Jiménez, por Tigres, y a Carlos Guzmán, por Xolos. Expulsó a Rafael Sobis, por los felinos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí