"Zotoluco" y Ponce, a hombros en Huamantla

HUAMANTLA, Tlax.- CON menos de media plaza se llevó a cabo la corrida extraordinaria en la plaza La Taurina de Huamantla, en la que recibió la borla de matador el joven Carlos Fuentes de manos del maestro Zotoluco y ante el testimonio de Arturo Saldívar. Se lidió una corrida de José María Arturo Huerta, dispareja de presentación y juego.

El maestro Zotoluco anduvo muy por encima de sus dos enemigos, con su primero, que tuvo muy poca fuerza, lo entendió muy bien y consiguió muletazos con ambas manos de mucho mérito, lo mató de media estocada y dos golpes de descabello para ser ovacionado. Su segundo fue un toro con genio y que desarrolló sentido muy pronto, Zotoluco le pisó los terrenos y consiguió imponerse a su enemigo, que terminó entregándose al maestro, quien culminó su faena de una estocada entera en todo lo alto, haciendo al toro rodar sin puntilla, lo que le valió el corte de las dos orejas.

Arturo Saldívar anduvo muy firme con sus dos enemigos y con muchas ganas de agradar al respetable, cortó una oreja de su primero y con su segundo que terminó complicado escuchó una fuerte ovación en el tercio.

Al toricantano Carlos Fuentes se le notó la falta de rodaje, además de que sus dos enemigos le presentaron pocas opciones para el lucimiento, siendo ovacionado en ambos.

QUERÉTARO.- Dos tercios de entrada en la plaza Santa María en que se jugaron astados de Barralva, segundo, cuarto -que mereció vuelta al ruedo- y sexto, y tres de Carranco.

Enrique Ponce, ovacionado en su primero y las dos orejas de su segundo. Morante de la Puebla, palmas y división. Octavio García «El Payo», oreja y oreja y fea voltereta de la que al parecer salió con fractura de nariz. Ponce salió a hombros y «El Payo» se fue a la enfermería.

La rejoneadora Stefanía Uribe debutó brillantemente en Hidalgo

Uribe continuará demostrando sus dotes mañana en la Monumental de Apizaco en Tlaxcala

Stefanía Uribe debutará como rejoneadora en Hidalgo y Tlaxcala

Compartirá cartelera con toreros de la calidad de Rodrigo Cepeda o Raúl Ponce de Léon

Falleció el empresario Chucho Arroyo, impulsor de la fiesta brava

Don Jesús Enrique Arroyo Aguirre falleció a causa de un infarto la mañana de este domingo

Javier Funtanet tendrá un debut con tradición en Apizaco

Han pasado 46 años desde que don Eduardo Funtanet Martí (q.e.p.d), se presentó como rejoneador en la temporada de 1974, en el coso Wiliulfo González de Apizaco

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<