Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2016 - 23:19

┃ ESTO

nota-futm-dorados-pumas

POR: TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ
ENVIADOS ESPECIALES

CULIACÁN.- Dorados mostró un poco de coraje y dignidad en el torneo. Esta noche, el equipo del Profe Cruz le jugó al tú por tú a Pumas a quien por momentos le dio un baile pero a pesar de eso los culichis sumaron su sexta derrota en el torneo al caer 2-3 ante los universitarios con un doblete de Luis Quiñonez y un autogol de Jesús Chávez; mientras Yimmi Chará y Freddy Martin le dieron sus primeros goles a Dorados en este Clausura 2016.
Con esta derrota los sinaloenses continúan en el fondo de la tabla porcentual perfilándose como el principal candidato a descender.
Por su parte los auriazules llegaron a la décima posición con con ocho unidades y dispuestos a pelear en su primer partido de Copa Libertadores ante el Emelec el próximo 18 de febrero en el Olímpico Universitario.

¡QUIÑONAZOS!
A Dorados le llovió de todo.
Mentadas, rechiflas, abucheos, cerveza, banderas y un fortísimo ¡Pongan hue…! Fue con lo que los aficionados culichis expresaron su fastidio luego de un “horrible” y errático primer tiempo, donde el equipo del “Porfe” Cruz se hunde sin meter las aletas a mil millas náuticas al fondo del descenso.
Con el silbatazo inicial de Luis Enrique Santander, Pumas sacó las garras y sin piedad le asesto un tremendo zarpazo al “Gran Pez”. Los felinos aprovecharon la gran velocidad y habilidad de Luis Quiñones para inaugurar el marcador. El colombiano realizó un gran desborde por banda izquierda para sacar un tiro centro, el cual terminó dentro de la meta sinaloense esto tras un desvío de Jesús Chávez, el cual Michel no pudo detener.
Al observar el esférico dentro de su meta Pepe Cruz se levantó como resorte y comenzó a dar indicaciones para levantar a su equipo que estaba con la espalda en la lona y lo consiguió.
Inmediatamente y tras el festejo universitario, Dorados se volcó al frente buscando igualar el marcador generando un sinfín de jugadas de peligro sobre la meta de Pikolín, quien a pesar de un error que pudo costarle la igualada comenzó a erigirse como el héroe del encuentro al detener los disparos de Caraglio, Chará y Morelo.
Con los culichis totalmente volcados al frente, los auriazules aprovecharon para jugar al contra golpe y “matar” a los locales. Nuevamente Quiñones apareció por esa solitaria banda y con un par de gambetas dejó parado a Vidrio, quien desde el césped observó como el cafetalero solo frente a Luis Miche enviaba la pelota al fondo, lo que desató el ¡Goya! Que retumbó los cimientos de la “Pecera más grande de México”.
Los dos goles en contra le picaron el orgullo a los de Sinaloa, quienes no dejaron de intentar emparejar los cartones, pero el silbatazo del colegiado indicando el término del primer lapso interrumpió el peligro de Dorados.

PIRAÑA DORADA
El reclamo de su gente y el regaño del “Profe” caló hondo en los culichis, que por fin le pusieron el pecho a las balas y mostraron un poquito de dignidad.
Con el silbatazo del nazareno indicando la reanudación del encuentro, el “Gran Pez” se convirtió en piraña y en un minuto devoró a los felinos.
Yimmi Chará aprovechó un descuido de la zaga felina para sacar un globito y así sorprender a Pikolin , quien observó con agonía como la pelota ingresaba a su meta, mientras el colombiano junto con la afición y sus compañeros celebraron con todo la anotación con la que se acercaban en el marcador y les daba esperanza de sumar en la porcentual.
La anotación fue un tanque de oxígeno para los culichis, con la que Chará recordó como jugar al futbol con alegría dándole un pequeño baile a la defensa visitante, que no veía lo duro si no lo tupido que le daban los Dorados-
Al ver el zapateado sinaloense que le estaban dando los locales, Memo Vázquez decidió meter a David Cabrera para darle solidez a su medio campo y retomar la posesión de la pelota. El movimiento le resultó pues con el paso de los minutos, Pumas niveló el cotejo al grado de darle problemas a Luis Michel, quien hasta el minuto 68 estaba tranquilo, pero apareció nuevamente el colombiano Quiñones para hacer su primer Hat Trick en el futbol mexicano.
Mientras los felinos festejaban el tercero de la noche, Dorados no perdió el tiempo y aprovechó el descuido universitario para cortar nuevamente el marcador. Freddy Martín, quien ingresó por Caraglio en su primer pelota que tocó la mandó al fondo del marco de Palacios.
Con el 2-3 Dorados y Pumas se snfrascaron en un duelo a muerte en media cancha, ensuciando el duelo con pequeñas faltas, con las que se cortaban el ritmo del encuentro. Los culichis no dejaban de intentar emparejar y tocaban de un lado a otro, pero los auriazules cerraron todos los espacios negándole a Dorados el empate.
El silbatazo de Santander llegó y con ello los culichis cerrar su sexta jornada con una sexta derrota, lo que lo pone al borde del Ascenso MX.