Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2016 - 23:47

┃ ESTO

nota-futm-tigres-ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.-  Sorprendió Ricardo Ferretti, con la actitud que mostró durante la conferencia de prensa, al final del partido contra Xolos, porque en la cancha dejó ese rostro de enojón. En pocas palabras, pasó de gruñón a bromista.

El entrenador de los Tigres, estuvo tranquilo y acerca del error de Nahuel Guzmán, dijo: “Me siento tranquilo, porque somos seres humanos, estamos expuestos dentro de nuestras decisiones a cometer errores, y como siempre digo, sí, me molesta, pero el único que no cometió lo crucificaron, para qué… para que nosotros cometamos errores, es todo. No tengo ningún problema con esto”.

Se le cuestionó sobre esa forma de jugar de su portero, Guzmán, y el “Tuca” explicó: “Cuando él nos salva de esa forma tan atrevida de jugar, en la cual nosotros hemos propuesto esa forma, y por eso se le contrató para poder jugar de esa manera, y naturalmente cuando las cosas resultan bien, nada se dice, pero hoy, que arriesgó, tampoco lo exhibiré”.

Fue pasivo en sus comentarios. “Todo aquel que comete un error, es la persona que más mal se siente, o no es así”, abundó. A pesar de la derrota, el “Tuca” se mostró muy tranquilo. “Hoy quiero decirles que futbolísticamente, me siento muy orgulloso de mi equipo. La verdad. Aunque claro, siempre te duele perder, pero hoy, tal vez no tanto, porque vi a mi equipo con once, con diez… ser mejor en la cancha, durante todo el tiempo. No metimos las oportunidades de gol que creamos, como tampoco contundentes, como otras veces, pero así es el futbol”, abundó.

Ferretti, aclaró: “Futbolísticamente hablando, no tengo ninguna recriminación. Con diez hombres fuimos superiores al rival, y esta es una situación que se valora, porque se jugó con entrega, con determinación, posesión del balón, oportunidades de gol, recuperación, todo lo que entrenamos, y yo les pido que vayan a la cancha y lo hagan, y hoy lo hicieron, por eso me siento orgulloso de esto”.

Ricardo sugiere que no sólo le analice el resultado, porque “cuando el accionar ha sido bueno, y hoy nos tocó no ganar, y tuvimos un lapso de tres minutos, un gol en contra y una expulsión, y aún así fuimos mejor”.

Acerca de la forma como jugó Xolos, de replegarse y atacar al contragolpe, Ferretti, dijo: “Ellos juegan de la forma que más les convenga, y no es la primera vez que viene en táctica fija o en 90 minutos dos o tres tiros a gol, nos equivocamos, y se presentan goles, ahora del triunfo de ellos nada tengo que decir, pero hoy saco más provecho de ciertos partidos que habíamos ganado”.

Sobre la actividad que tuvieron sus seis seleccionados con la Selección Mexicana, en el juego contra Senegal, el técnico de los felinos, comentó: “No les afectó, porque son jugadores con gran capacidad física y atlética y el rendimiento de Damm, Nilo, Rivas, Dueñas, todos estuvieron a la altura”.

Del arbitraje, Ferretti, dijo: “Hoy, deportivamente, la única profesión que ni regalada la tomaría, sería la de árbitro, porque es la más complicada, porque si tomas una decisión, hay hasta 50 repeticiones, es lo primero que dicen los comentaristas, así es que hay que entender al árbitro”. De lo que sucedió al finalizar el partido, donde aparecieron empujones, dimes y diretes, Ricardo declaró: “Tienen hermanos y se han peleado con ellos, no pasa nada, todo queda en casa, y hoy lo que sucedió fue lo mismo, son cosas de futbol”. (Manuel Gómez C/Foto: Jesús Téllez/Enviados especiales).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí