El Papa "habló" con la Virgen de Guadalupe

CORTESÍA DE JORGE ISLAS

Su Santidad el Papa Francisco celebró históricamente ayer, por vez primera en la Basílica de Guadalupe, la Sagrada Misa, a unos días de iniciada la Cuaresma, ante unas 50 mil personas, en la que estuvieron presentes 150 Obispos de la Grey Católica de México, así como sacerdotes, hermanas de distintas congregaciones y otras autoridades eclesiásticas.

Sin faltar, desde luego, la presencia del primer mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera, primera dama del país, quienes estuvieron atentos a la celebración y, por consiguiente, a la Homilía, la cual hizo alusión a los jóvenes sin futuro y los ancianos olvidados en cada rincón; así como la violencia, la pobreza y la impunidad, que azotan a nuestro país.

En ese marco de reflexión y regocijo espiritual, fe y esperanza, el Santo Padre cumplió su  máximo anhelo al postrarse con humildad, para orar ante la Virgen de Guadalupe, a quien con un  profundo gozo, también, “platicó” con ella, en la intimidad, por espacio de 20 minutos, no sin antes ofrendar unas flores.

Así, ante el ayate primigenio de la Virgen de Guadalupe, el cual data del año 1531, cuando en cuatro ocasiones, desde el 9 al 12 de diciembre, se le apareció al indio chichimeca Cuauhtlatoatzin (que significa “Águila que habla”, en náhuatl), mejor conocido como Juan Diego, ya bautizado y convertido a la religión católica.

Y mostrar hace poco más de 450 años, al entonces Obispo Fray Juan de Zumárraga, la tilma con la imagen plasmada de la Emperatriz de las Américas, acompañada de un ramillete de bellas rosas y sutiles colores, y que atemporalmente en ese invierno se dieron como signo de las apariciones marianas; encomendando al indio Juan Diego transmitir sus deseos de que se construyera una capilla en su honor, en el cerro del Tepeyac.

El pueblo de México, con una cultura Guadalupana, y eminentemente católico en su mayoría, estuvo de fiesta religiosa y convicción espiritual, al igual que el Papa Francisco, quien derramó bondad y humildad en su primer día de intensa actividad, tanto como Jefe de Estado como Guía Espiritual.

Paola Rojas rompe el silencio tras el video intimo de Zague

Luego de que se hiciera viral la grabación de su esposo, la periodista habló por primera vez del tema en su columna

Televisa, la preferida por el público en la inauguración

Ganó la cuarteta conformada por Luis Omar Tapia, Paco Villa, Diego Balado y Carlo Ancelotti

José Ramón Fernández y Faitelson “analizan” video de Zague

Se filtró una grabación en la que los analistas de ESPN desmenuzan la grabación de la leyenda del América

Paola Rojas rompe el silencio en redes sociales

La comunicadora mexicana emitió un enigmático mensaje en redes sociales luego de la polémica generada por la filtración de un video íntimo de su pareja

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Real Madrid y Ayón, campeones de Liga en España

Así el Merengue culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia

"Tecatito" Corona, entre algodones

Jesús “Tecatito” Corona está a la espera de ver actividad frente a Corea del Sur

Uruguay vs Arabia Saudita: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Uruguay vs Arabia Saudita, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El partido contra México nos ha abierto los ojos: Neuer

"Ahora tenemos que ser positivos, el equipo está convencido de que lograremos pasar a la fase eliminatoria”, dijo el arquero

Portugal vs Marruecos: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Portugal vs Marruecos, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Salah hace el primer gol mundialista de Egipto en 28 años

El anterior tanto de los 'faraones' en una Copa del Mundo data del 12 de junio de 1990 en Palermo (Italia), marcado por Magdy Abdelghany

México vs Corea del Sur: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El Mundial de los penales

En la primer jornada de la Copa del Mundo se marcaron 9 penales en 16 partidos, récord para la justa

Newslwtter
NOTICIAS