Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2016 - 10:25

┃ ESTO

nota-futm-leon-cano

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Futbol y grandes dosis de golf, así disfruta de la vida Germán Cano, uno de los referentes en ataque de la Fiera.

En el Bosque Country Club León no resulta nada raro observar durante varios días de la semana al futbolista esmeralda, quien ataviado con playera roja y pantalón negro hace recordar a los grandes exponentes del golf argentino.

Fue en tierras colombianas donde Cano quedó flechado por el denominado “Deporte de los Caballeros”, el mismo que resultó esencial para salir adelante durante los meses más complicados de su vida, tras la lesión que lo marginó de las canchas cuando militaba con Pachuca.

“Hubieron momentos duros en la lesión, por no jugar al futbol y por no poder hacer lo que me gusta fuera del futbol, que es jugar al golf, a la mitad de la rehabilitación durante tres meses y medio, ya podía empezarle a pegar a la bola sobre todo para descomprimir ese proceso, fue una gran terapia”, platicó para ESTO el delantero.

En un lapso de tres años, Germán Cano ha podido vincular de manera muy especial su trabajo que es jugar futbol y su principal pasatiempo, jugar al golf.

“El golf me sirve mucho en la parte de concentración, me relajo, me hace bien para transmitirlo a la cancha los días de juego, me ha tranquilizado bastante a la hora de definir, al momento que tengo que hacer una pausa para pegarle al arco y eso lo complemento con el golf, ayuda para tomarme un momento más para pensar lo que tengo que hacer antes de ejecutar”.

Cano es un atacante letal dentro del área y por igual sobre el green de ese hoyo 18, par 5, que hasta a un profesional le causa severos dolores de cabeza.

“Siempre me gusta tirar a la bandera, me gusta la adrenalina y tratar de hacer un buen swing y un buen golpe, trato de buscarle el lado bueno a las cosas y esto lo trasmito a la cancha, pero sí soy más tranquilo en esta parte del golf”, explicó.

 UN GRAN ADMIRADOR

Reconociendo lo que por muchos años ha hecho en el golf Tiger Woods, Germán Cano señaló que el norteamericano es un gran ejemplo en el plano deportivo, aunque el dueño de su admiración es Rickie Fowler, jugador con tarjeta de PGA Tour.

“Fowler es mi preferido porque me gusta mucho su swing, creo que siempre ha sido constante, siempre se mantuvo en las primeras posiciones, yo lo sigo mucho y la vestimenta influye porque tenemos el mismo patrocinador y trato de imitarlo”.

“En el caso de Tiger, para mí sigue siendo el número uno, más allá de que no está ahora en condiciones de jugar por su problema, pero para mí es un ejemplo a nivel mundial, ha ganado mucho durante su carrera deportiva y eso se refleja bastante”, agregó.

Por otra parte, el bonaerense no tuvo empacho alguno en asegurar que en su casa se ve más golf que futbol, “sí veo futbol, pero si en la tele hay algún campeonato bueno, entonces me pongo a mirarlo, no me importa quién esté jugando en el partido de futbol”.

Profesional del balompié, pero como amateur del golf, Cano ya ha tenido la oportunidad de jugar un par de torneos, primero en Colombia, donde fue decimotercero, y en Pachuca, cerrando en la tercera posición con tarjeta de 79 golpes, dentro de un par 72.

Germán Cano señaló que una de sus mejores experiencias fue jugar al lado de María Fassi, una de las fuertes promesas del golf mexicano, “María es una gran persona y tiene mucho talento, va en crecimiento, se va afianzando mucho más y está cerca de ser profesional, realmente es una gran jugadora y en Argentina también hay buenos golfistas como ‘Pato’ Cabrera, que ha ganado un Máster”.

¿GOLFISTA A FUTURO?

El retiro de las canchas de futbol aún está lejos para Germán Cano, sin embargo, el exdelantero del Lanús, Chacarita Juniors y Colón en su natal Argentina no le desagrada la idea de convertirse en un futuro en todo un profesional del golf.

“Es algo que me gustaría bastante, en este momento es lejano hacerme profesional, pero sí me gusta jugarlo, me gusta aprender, que cada vez sea más difícil el campo y por ahí en un futuro cuando llegue el retiro jugarlo, por ahí hay muchos jugadores que tienen 35 o 36 años y se hacen profesionales”.

Jugando ya por cinco años fuera de su país, este deporte ha servido a Cano y su familia para encontrar nuevas amistades y no extrañar tanto el terruño, “el golf claro que deja amistades, en Colombia comencé a jugar con un amigo y termine amigando con casi todo el club, acá soy nuevo pero cada vez voy haciendo más amistades”.

De tee a fairway y luego a green, ESTO constató que al igual que el futbol, el golf está hecho a la medida de Germán Cano, a la medida de un caballero de los campos.

¡Fore! que Germán va a embocar.