Silver descarta cambios para el próximo año en la NBA

TORONTO, Canadá (AP).- El comisionado de la NBA Adam Silver descartó que puedan realizarse modificaciones a las reglas sobre faltas intencionales para esta campaña, aunque se mostró a favor de ciertos ajustes.

Y en vista de que no hay consenso sobre algún cambio entre los dueños de los equipos, el propio comisionado podría hacer algunas propuestas.

«Creo que mi trabajo ahora consiste en formular al menos alguna alternativa junto con el comité de competencia, para presentar esto eventualmente a nuestra junta directiva», dijo Silver.

El comisionado opinó que la estrategia aplicada por algunos equipos, de cometer faltas intencionales a jugadores que no son muy certeros en los tiros libres, se ha vuelto más común en esta temporada. Y ello habría hecho que el comisionado cambie de parecer sobre la necesidad de realizar cambios.

«En el verano dije que personalmente estaba indeciso también. Comienzo a sentir que necesita realizarse un cambio. Y ello responde a las conversaciones con nuestros socios de televisión. Responde a los datos que analizamos sobre los fanáticos. Constantemente encuestamos a nuestros fanáticos para conocer su percepción sobre lo que pasa en la cancha. Voy a hablar desde luego con los jugadores, con los gerentes generales y con nuestros propietarios», añadió.

LeBron James busca regresar al trono en un año de muchas pruebas

El astro de los Lakers comienza la lucha por su quinto anillo de campeón en la NBA con un equipo lleno de figuras veteranas

Chihuahua, sede de la primera ventana de clasificatorio rumbo a Mundial de Basquetbol

La Selección Mexicana de Basquetbol disputará en Chihuahua la primera ventana del clasificatorio, una oportunidad inmejorable para encaminar el boleto

Los Nets, favoritos en las casas de apuestas

Pese al fracaso del año pasado, Kevin Durant y compañía lucen como favoritos a ganar el título de la NBA

Nike toma participación en la empresa de LeBron James

James y el director general de la firma, Maverick Carter, conservarán el control de la empresa, según un comunicado

NOTICIAS