Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2016 - 10:53

┃ ESTO

Nota-Fut-Femenil

Frisco, EUA., 14 Feb (Notimex).- La selección femenil mexicana de futbol tratará de conseguir este lunes su boleto a las semifinales del Preolímpico de la Concacaf y para eso deberá no perder frente Costa Rica.

En la última jornada del Grupo A, el Tricolor estará instalado en las semifinales del certamen regional, que reparte dos boletos a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, siempre y cuando empate o derrote a las ticas, de lo contrario se despedirá del evento en la primera ronda.

El equipo que dirige Leonardo Cuéllar se quedó cerca de hacer la hombrada contra el campeón del mundo Estados Unidos, pero un penal fue la diferencia y perdió 1-0, en un descalabro tal vez presupuestado pero que dejó con buen sabor de boca a las mexicanas.

En caso de mantener el nivel, México no debería tener problemas para salir airoso contra las costarricenses, además de que tendrá a favor el hecho de que las obligadas al triunfo serán las centroamericanas.

Mexicanas y costarricenses tienen tres unidades, pero la mejor diferencia de goles posiciona a las aztecas en el segundo escalón, por detrás de las estadunidenses, que ya son semifinalistas y acumulan seis puntos.

México o Costa Rica será el rival de Canadá en la antesala por la final, siempre y cuando la lógica también se imponga en el sector B de este Preolímpico de la Concacaf.

Los dos conjuntos que lleguen a la final del Preolímpico clasificarán a Río 2016, así que el tricolor se encuentra a dos pasos de lograr el cometido, por lo pronto mañana a las 17:00 horas en el Toyota Stadium deberá al menos no perder para acceder a semis.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí