Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2014 - 23:11

┃ ESTO

nota-futm-chivas-chivas

POR SALVADOR GUTIÉRREZ
FOTOS: FERNANDO CARRANZA
ESTO JALISCO

ZAPOPAN.- Sufrieron, fueron abucheados, les volvieron a reclamar, pero al menos, respondieron con un triunfo. Chivas derrotó 2-1 a Zacatepec en el duelo de ida de la llave dos de la Copa MX y llegó a seis puntos en su grupo, pero de nueva cuenta dieron la sensación de inoperancia y fueron despedidos con una sonora rechifla por los tres mil aficionados que asistieron al inmueble tapatío.

Ante una grada prácticamente desierta, dieron inicio las acciones y de inmediato aparecieron las posturas. Chivas tenía la pelota y trataba de hilvanar buenas series de pases, mientras que los morelenses corrían detrás del balón, pero sin poder alcanzarlo.

Hay que decir que el Zacatepec Siglo XXI es sotanero en la Liga de Ascenso, con apenas un puntito de 15 posibles, sin triunfos y cinco derrotas. Todo un caso, pero bueno, al menos el Guadalajara pudo ganar un partido, aunque con muchos trabajos.

Pronto los rojiblancos comenzaron a asediar el arco del portero Camou con un tiro de De Nigris que pasó apenas por encima de la cabaña cañera. Sin embargo, no tardó en caer el primero de los tapatíos cortesía de Giovani Hernández, quien cerró la pinza a segundo poste y definió de zurda. No se reponían los morelenses cuando Hernández volvió a aparecer solo en el manchón penal y de zurda fusiló las redes visitantes.

Parecía que todo se enfilaba a una goleada. Chivas era dueño de la pelota, del ritmo y de las acciones, pero ya no volvieron a inquietar el arco de Camou. Eso le dio confianza a los de la selva cañera y a la media hora de juego sucedió lo que nadie imaginaba. En un tiro de esquina por la derecha, la pelota fue peinada y a segundo poste apareció solo Julio Pardini, quien bajó la pelota y fusiló a quemarropa el arco de Chivas.

A partir de ahí, la poca afición rojiblanca que se dio cita en el inmueble del chiverío comenzó a apretar a su equipo, pero llegaron al punto de la desesperación cuando De Nigris tuvo dos cabezazos que terminaron lejos de la red.

EL COMPLEMENTO

La segunda mitad fue prácticamente para olvidar. Si bien Chivas mantenía la pelota en su poder y trataba de llevar peligro a la meta visitante, todo quedaba en el intento. El arquero Camou no se tuvo que exigir en lo más mínimo, mucho menos Luis Michel, quien era un mero espectador.

Centros sin sentido, pelotazos a ningún lado y más y más reclamos de la parroquia rojiblanca fueron la constante de la segunda mitad, donde lo más llamativo fue la sonora rechifla que se volvió a llevar De Nigris cuando fue sustituido por Nápoles.

Pasaban los minutos y nada importante sucedía en el terreno de juego. Ya no hubo tiempo para más y Chivas volvió a la senda del triunfo, en Copa, pero volvió.

ASÍ INICIARON

CHIVAS.- Michel, Esparza, Marín, Araujo, Álvarez, Solís, Enríquez, Toledo, Hernández, De Nigris, García. DT: Bustos.
ZACATEPEC.- Camou, Gómez, Sena, Jiménez, Mendoza, Velasco, Rivera, D. Jiménez, Monzonís, García, Pardini. DT: Rodríguez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí