Guillermo Ochoa celebra 12 años de carrera

México, 14 Feb (Notimex).- En momentos “oscuros” de su carrera, el portero mexicano Guillermo Ochoa cumple 12 años de haber debutado en Primera División con América, equipo por el cual suspiran para festejar el centenario de su fundación.

Fue el técnico holandés Leo Beenhakker el que lo observó en las fuerzas básicas del cuadro de Coapa y el que lo promovió al primer equipo, para que hiciera su debut el 15 de febrero de 2004 ante Monterrey.

Pese a su corta edad, 19 años, su calidad lo llevó a seguir como titular, tanto en el Torneo Clausura 2004, como en partidos de la Copa Libertadores de América, sin embargo, ante la llegada del argentino Oscar Ruggeri a la dirección técnica, todo cambió.

El argentino Sebastián Saja y Ricardo Martínez relegaron a Ochoa Magaña a la banca, sin embargo, el arribo de Mario Carrillo a la banca le devolvió la titularidad.

Tras ser campeón en el Torneo Clausura 2005, su calidad no pasó desapercibida por el técnico Ricardo La Volpe, quien lo hizo debutar con el Tri el 15 de diciembre de 2005 en un partido amistoso ante Hungría, además que lo llevó como tercer guardameta a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Pese a ser parte del equipo mexicano que fracasó en su intento de calificar a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Ochoa siguió en ascenso y se convirtió en un referente de las Águilas, al grado que también se hizo de un puesto titular con la selección mexicana, luego de un grave error de Oswaldo Sánchez ante Estados Unidos en febrero de 2009.

Cuando se perfilaba para disputar como titular la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el técnico Javier Aguirre decidió darle la confianza a Oscar Pérez, quien jugó los cuatro partidos en suelo africano.

Las decepciones continuaron en 2011 cuando disputaba la Copa Oro, dio positivo en un examen antidoping que lo hizo abandonar al equipo y perder la oportunidad de emigrar a un equipo grande de Francia.

Se rumoraba que el Paris Saint Germain buscaba hacerse de sus servicios, pero que desistió por este escándalo.

Sin castigo por esta situación, Ochoa dio el salto a Europa con el Ajaccio de Francia, equipo del cual se convirtió en figura hasta 2014, cuando termino su contrato.

Con tres años de experiencia en el “Viejo Continente”, “Paco Memo” fue elegido como titular para disputar la Copa del Mundo Brasil 2014 por el entonces técnico del Tri, Miguel Herrera, quien no se equivocó en su elección, ya que se convirtió en jugador fundamental.

El mundo se dio cuenta de su gran calidad al detener todo lo que llegó por parte de la artillería brasileña, la cual la mantuvo en cero en partido de primera ronda.

Su actuación le permitió llegar al Málaga de España, en el cual, desafortunadamente para él no ha tenido mucha actividad y ha visto la mayoría de los partidos desde la banca, en espera de un giro en su carrera que le permita estar dentro de la cancha y seguir siendo un referente del futbol mexicano.

Néstor Araujo, con un pie en Celta

Antonio Mohamed habría pedido el fichaje del central mexicano para la próxima temporada en España

Paco Memo podría jugar en Italia o España

La llegada de un nuevo portero al Standard, le abrirá las puertas al arquero mexicano para buscar un club de más renombre

Raúl Jiménez jugaría en la Premier League

Según medios en Portugal, un club de la liga inglesa está muy interesado en llevarse al delantero mexicano

Guardado es un líder en todos los sentidos: Marc Bartra

El compañero de Andrés en el Betis, se deshizo en elogios para el capitán de la selección mexicana

Newslwtter
NOTICIAS