Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2016 - 13:26

┃ ESTO

Nota-Box-Andres Jaguar

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

ENVIADO ESPECIAL

QUERÉTARO, Qro.- El local Andrés “Jaguar” Gutiérrez se encontró en Manuel Dionisio Echenique un adversario tozudo, valiente, que nunca dejaba de tirar golpes, pero al que machacó round tras round, lo bañó en sangre, lo apaleó, para vencerlo por nocaut técnico en 10 asaltos en la contienda estelar de anoche en el Palenque del Marquez, en función de Promociones del Pueblo.

Un Echenique que nunca bajó los brazos, ya no salió a pelear el round 11. Se rindió, pero cayó con la cara al sol, ya que a pesar de la paliza que recibió. nunca dejó de pelear.

La decisión de los dirigentes del argentino fue acertada, Dionisio regresó a su esquina todo maltrecho después de combatir el noveno episodio. Sangraba por cortes en ambas cejas y de la nariz, y por la boca llegó escupiendo sangre también. No tenía caso que siguiera, a pesar de su espíritu de guerrero.

El “Jaguar” asumió el dominio desde el primer round, trató de noquear, pero siempre se encontró con la resistencia de Echenique, quien perdió prácticamente todos los rounds. Quizá la pelea la pudieron haber detenido desde el séptimo o el octavo giro.

De esta manera Gutiérrez conquistó el campeonato internacional superpluma vacante del Consejo Mundal de Boxeo.

 

PERIBAN, CONTROVERSIAL

Marco Antonio Peribán logró un triunfo sumamente controversial por nocaut técnico al 1’07’’ del cuarto asalto sobre el colombiano José Miguel “Mochuelito” Torres, con una precipitada intervención del réferi José Medel, quien le paró la pelea al sudamericano cuando no ameritaba el caso.

En ese cuarto episodio el colombiano, que se había mantenido a la defensiva en los asaltos anteriores, se lanzó con todo, y con series de ganchos a dos manos puso en predicamento al mexicano, quien recibía todo lo que le mandaba Torres.

Y en un cambio de golpes, Peribán logró meter una derecha que derribó al “Mochuelito” para la cuenta de protección. Torres se levantó, estaba bien, listo para seguir en la riña, y ahí Pepe Medel, en forma incomprensible detuvo las acciones. La actitud del réferi provocó las protestas del público.

Antes de eso, la movilidad de Torres había logrado que Marco Antonio no pudiera centrarlo. Y en el cuarto por poco y el derrotado es el mexicano. Pelearon en peso supermedio.

 

YÉSICA NERY

Yésica Nery Plata volvió a echar mano de su magnífico boxeo y certeros disparos para derrotar por decisión unánime a una valerosa Anahi “Pantera” Torres, en un combate de toma y daca a seis asaltos en peso minimosca.

El encuentro fue entretenido, ya que por un lado Anahí salió a darlo todo y atacando siempre; sin embargo, eso le facilitó el trabajo a Yésica, quien recibía una y otra vez a su rival con certeras combinaciones a dos manos al rostro de la “Pantera”, que terminó la batalla con el pómulo derecho sumamente inflamado. El jab de Yésica marcó el derrotero del encuentro, y en el sexto episodio especialmente Nery dio una formidable exhibición del manejo de su izquierda, pistón con el que llegó a lanzar repeticiones de tres y cuatro impactos en forma de jab, gancho y cruzado.

Los jueces le dieron merecidamente el triunfo a Nery Plata por tanteos de 60-54 en dos tarjetas, y 59-55 en la restante.

Yésica tiene 16-1, dos nocauts. Anahí bajó a 13-13-1, 2 KOs.

 

OTROS COMBATES

Ricardo “Titi” Gutiérrez ganó decisión unánime en fragorosa contienda a Javier “chino” Regalado, a ocho rounds en 62 kilos; Óscar Nery Plata encontró más oposición de la esperada, pero pudo imponerse por decisión unánime a Éric Zamora, a seis asaltos en mosca; Óscar “Toto” Gutiérrez, KOT en 3 a Leobardo García, al que derribó con durisma combinación de izquierda y derecha a la mandibula. García se levantó, pero estaba en malas condiciones y le detuvo la batalla acertadamente el réferi Arturo González. Pelearon en 63 kilos.

Brandon Benítez logró una decisión mayoritaria sobre Javier Cerrito, a 4 en supermosca; Alejandro García, fallo unánime a Jesús “Tigrito” Hernández, a 4 en pluma, y René Téllez, decisión dividida a Jorge Meléndez, a 4 en ligero.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí