Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2016 - 13:32

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Nuria Disodado

México, 14 Feb (Notimex).- La entrenadora nacional Adriana Loftus expresó hoy que México tiene todas las posibilidades de clasificar en dueto de nado sincronizado a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Esto después de la conquista de la medalla de oro en rutina libre en el Abierto de Francia, lo cual permitió en este deporte escuchar por primera vez el himno mexicano en una ceremonia de premiación.

“Fue un resultado lleno de orgullo, de mucha alegría, teníamos tiempo de no escuchar nuestro himno nacional fuera del país y es la primera vez que lo escuchamos en Europa, lo cual es súper emocionante y también es un estímulo grande para las atletas”, expresó la estratega.

Dijo que esa medalla de oro en rutina libre en el Abierto de Francia “es saber que vamos por buen camino. Fue la primera vez que presentamos esta rutina libre y tuvimos muy buenos comentarios, a los jueces les gustó muchísimo, es una exhibición muy rápida, muy dinámica y con mucha energía”.

Compartió que esta presentación “va tener un mínimo de cambios de aquí al preolímpico, a lo que nos vamos a enfocar es en la rutina técnica, en los elementos y hacerlos un poquito más lentos, pulir la rutina técnica, porque la libre pues ya está lista”.

Al estar el preolímpico programado del 2 al 6 de marzo en Río de Janeiro, abundó que “esto es una inyección de entusiasmo, de ánimo y tenemos todas las posibilidades de clasificar a Juegos Olímpicos y hacer un buen papel”.

“Claro que en el deporte no se puede asegurar nada y más en uno de apreciación como el nuestro, pero creo que hemos tenidos una buena preparación y los resultados lo demuestran en esta gira que tuvimos”, aseveró.

Compartió que Nuria Diosdado y Karem Achach sólo tuvieron 24 horas para festejar el triunfo en Francia, porque ya entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. “Eso ya quedó en el pasado como un bellísimo recuerdo y vemos hacia delante, hacia Juegos Olímpicos, que es nuestra meta”.

“El hecho de haber sido felicitadas por el presidente Enrique Peña Nieto es muy motivante para todas, porque es la primera vez que recibimos una felicitación del presidente, lo cual le agradecemos mucho, porque también nos motiva”, expresó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí