Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2016 - 17:40

┃ ESTO

nota-tenis-abiertoargentina

Buenos Aires, 14 Ene (Notimex).- El austriaco Dominic Thiem, número 19 en la ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se coronó en el Abierto de Argentina, al imponerse al español Nicolás Almagro por 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (4).

En casi dos horas y media de acción, Thiem se quedó con el título en un partido realmente cerrado, en el que apenas pudo arrebatar el servicio de su rival en una ocasión y en el que vio castigado hasta el 59 por ciento de los puntos jugados con segundo servicio.

El austriaco remontó un 0-2 adverso en el parcial definitivo y logró hacer vencer la resistencia del español, al que ya había derrotado en su único precedente, previo en el Abierto de Australia esta misma temporada.

En un ambiente de elevada humedad y condiciones veraniegas bajo el cielo argentino, Dominic ganó el título a pulso, eliminó al también español Rafael Nadal en la semifinal y a Nicolás Almagro en pelea directa por la copa, por lo que superó al primer y al tercer jugador en activo con más triunfos en el circuito sobre tierra batida.

Dominic Thiem, de 22 años, obtuvo su primer título de la temporada 2016 y es el jugador más joven del Top 20 en el conteo del ATP.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí