Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2016 - 18:14

┃ ESTO

tweet-velocista-josecarlosherrera

MONTERREY.- José Carlos Herrera ganó su boleto a los Juegos Olímpicos, al lograr la marca en los 200 metros, con un tiempo de 20’’46.

En el evento Atlético de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el velocista regio superó el tiempo exigido por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, que es de 20’’50, por lo que con ello logró su pase a Río de Janeiro..

Con este triunfo, México llega a 13 plazas en Atletismo para la justa veraniega de Brasil.

José Carlos realizó este registro en la etapa semifinal de la prueba, realizada en el Estadio Raymundo “Chico” Rivera de la UANL. Este crono representa para el atleta su mejor resultado de la presente temporada, aunque se debe tomar en cuenta que va iniciando y es su primera competencia del 2016 al aire libre. Anteriormente, en bajo techo el 22 de enero había batido la marca en los 60 metros que había, y se la rompieron nuevamente en días posteriores.

Para José Carlos, estos serán sus segundos Juegos Olímpicos, ya que estuvo presente en Londres 2012.

Hoy por hoy, Herrera comparte marca mexicana de los 100 metros con Carlos Villaseñor, con un tiempo de 10’’21. Villaseñor lo estableció el 14 de julio de 1997, durante el campeonato nacional abierto que se realizó en Toluca, Estado de México; mientras que José Carlos lo hizo el 29 de agosto de 2014, en el campeonato nacional abierto efectuado en Xalapa, Veracruz.

En los 200 metros, José Carlos es el dueño absoluto con tiempo de 20’’33, efectuada el 29 de marzo de 2015, en el selectivo a los Relevos Mount Sac, que se llevaron a cabo en el Instituto Politécnico Nacional.

Como todos los atletas con marca a los Juegos Olímpicos, Herrera deberá participar en el Campeonato Nacional que se realizará en Monterrey el 5 de junio, para ratificar su nivel competitivo.