Con Pumas y Toluca como representantes de México, arranca la fiesta continental

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Pumas y Toluca, equipos representantes de México, ocho clubes que ya fueron campeones de la Copa Libertadores al menos una vez y doce que aspiran al título en la edición 57, abrirán entre mañana martes y el jueves, la fase de grupos en la que toman parte 32 formaciones de once países.
La competición, que se remonta a 1960, comenzó dos semanas atrás con una eliminatoria entre doce equipos que clasificó al Santa Fe colombiano, el Independiente del Valle ecuatoriano, el River Plate uruguayo, los argentinos Huracán y Racing y el Sao Paulo brasileño.
En esta versión de la Copa Libertadores participarán quince de los veinticinco clubes que ya fueron campeones, el más alto listón registrado en una competición.
En la primera semana de la fase de grupos entrarán en acción ocho campeones: Peñarol que atesora cinco títulos, Olimpia y Sao Paulo, igualados con tres; además de Gremio (2), Atlético Mineiro (1), Palmeiras (1), Corinthians (1) y Colo Colo (1).
También se clasificaron Boca Juniors, poseedor de seis títulos, el también argentino River Plate y el Nacional uruguayo, dueños de tres copas; y con una esperan la hora del debut Racing y San Lorenzo, Atlético Nacional y Liga de Quito.
Este miércoles, en el Nemesio Díez, Toluca y Gremio se enfrentarán en el Grupo 6, mientras que el jueves, Pumas le hará los honores al Emelec, en la actividad del 7.

PARTIDOS DE LA PRIMERA SEMANA DE LA FASE DE GRUPOS: MARTES: (Grupo 2) River Plate (URU)-Palmeiras (BRA); (Grupo 7) Táchira (VEN)-Olimpia (PAR); (Grupo 8) Santa Fe (COL)-Cerro Porteño (PAR). MIÉRCOLES: (Grupo 1) Sao Paulo (BRA)-The Strongest (BOL); (Grupo 5) Melgar (PER)-Atlético Mineiro (BRA); (Grupo 6) Toluca (MEX)-Gremio (BRA); (Grupo 8) Cobresal (CHI)-Corinthians (BRA). JUEVES: (Grupo 4) Sporting Cristal (PER)-Peñarol (URU); (Grupo 5) I. del Valle (ECU)-Colo Colo (CHI); (Grupo 7) Pumas (MEX)-Emelec (ECU).

VIDEO: Jugadores de Boca Juniors provocaron pelea campal, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores

La policía militar de Brasil tuvo que utilizar gas lacrimógeno para tranquilizar los ánimos

A 20 años de la noche que Cruz Azul saboreó la gloria continental

La Máquina derrotó a Boca en La Bombonera, pero cayó en penales

River Plate enfrentará, sin portero, a Santa Fe en la Libertadores

El entrenador Marcelo Gallardo solo tiene a diez jugadores a disposición, luego de los 20 futbolistas contagiados de covid-19

Boca suma su segundo derrota al hilo en la Libertadores a manos del Santos

El conjunto Xeneiza cae a la tercera posición del grupo C

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS