Con Pumas y Toluca como representantes de México, arranca la fiesta continental

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Pumas y Toluca, equipos representantes de México, ocho clubes que ya fueron campeones de la Copa Libertadores al menos una vez y doce que aspiran al título en la edición 57, abrirán entre mañana martes y el jueves, la fase de grupos en la que toman parte 32 formaciones de once países.
La competición, que se remonta a 1960, comenzó dos semanas atrás con una eliminatoria entre doce equipos que clasificó al Santa Fe colombiano, el Independiente del Valle ecuatoriano, el River Plate uruguayo, los argentinos Huracán y Racing y el Sao Paulo brasileño.
En esta versión de la Copa Libertadores participarán quince de los veinticinco clubes que ya fueron campeones, el más alto listón registrado en una competición.
En la primera semana de la fase de grupos entrarán en acción ocho campeones: Peñarol que atesora cinco títulos, Olimpia y Sao Paulo, igualados con tres; además de Gremio (2), Atlético Mineiro (1), Palmeiras (1), Corinthians (1) y Colo Colo (1).
También se clasificaron Boca Juniors, poseedor de seis títulos, el también argentino River Plate y el Nacional uruguayo, dueños de tres copas; y con una esperan la hora del debut Racing y San Lorenzo, Atlético Nacional y Liga de Quito.
Este miércoles, en el Nemesio Díez, Toluca y Gremio se enfrentarán en el Grupo 6, mientras que el jueves, Pumas le hará los honores al Emelec, en la actividad del 7.

PARTIDOS DE LA PRIMERA SEMANA DE LA FASE DE GRUPOS: MARTES: (Grupo 2) River Plate (URU)-Palmeiras (BRA); (Grupo 7) Táchira (VEN)-Olimpia (PAR); (Grupo 8) Santa Fe (COL)-Cerro Porteño (PAR). MIÉRCOLES: (Grupo 1) Sao Paulo (BRA)-The Strongest (BOL); (Grupo 5) Melgar (PER)-Atlético Mineiro (BRA); (Grupo 6) Toluca (MEX)-Gremio (BRA); (Grupo 8) Cobresal (CHI)-Corinthians (BRA). JUEVES: (Grupo 4) Sporting Cristal (PER)-Peñarol (URU); (Grupo 5) I. del Valle (ECU)-Colo Colo (CHI); (Grupo 7) Pumas (MEX)-Emelec (ECU).

Listos los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

Las series entre Gremio vs Estudiantes y River Plate vs Racing destacan en la segunda ronda del torneo

En Uruguay quieren la final de la Libertadores en 2019

La decisión se adoptó tras un riguroso análisis de diversos estudios técnicos y de costos preparados por consultores especializado

La final de Libertadores ahora se jugará a un partido

Con estos cambios la CONMEBOL busca darle un atractivo más a la final del torneo latinoamericano donde los mejores clubes buscan la gloria.

Quedan definidos los grupos de la Copa Libertadores

Corinthians (Brasil), Independiente de Avellaneda (Argentina) y Millonarios (Colombia) integran el Grupo de la Muerte del certamen

Newslwtter
NOTICIAS