Con una voltereta espectacular, Pachuca vence a Puebla y es sublíder

POR: OMAR PÉREZ DÍAZ/@omarpdiaz

PACHUCA.- Sí señores: goles son amores.

En pleno día de San Valentín, el Pachuca se ha enamorado del paso invicto en el Clausura 2016 y este domingo vapuleó 5-2 al Puebla.

No fue sencillo, de hecho, los Camoteros se pusieron en ventaja de 0-2 con tantos de Patricio Araujo y Christian Valdez.

La reacción blanquiazul tardó en llegar pero se dio con el talento de sus muchachos, en especial Lozano y Pizarro, pistones de una espectacular voltereta.

Franco Jara (2), Rodolfo Pizarro, Steven Almeida y un autogol de Christian Bermúdez se encargaron de la “manita” de goles.

Los Tuzos son su líderes generales, con 14 puntos, además, invictos. La Franjase queda con 8 pero la sensación de que perdió solamente una batalla.

Al final, todo fue fiesta en el Estadio Hidalgo, que así celebró 23 años de inaugurado.

ENTRARON CON TODO

Como si fueran peleadores de la UFC, Tuzos y Camoteros entraron a la cancha dispuestos a lastimarse lo antes posible.

Puebla tuvo lo suyo con un mal remate de Cejas y otro tiro de Navarro que tapó la defensa tuza.

Respondió Pachuca con el ‘Chucky’ Lozano cimbrando el poste y exigiendo a Campestrini, además de otro disparo de Botta que rasuró otro palo.

El frenético intercambio de golpes depositó a los Tuzos en la lona apenas en un cuarto de hora, con los goles del ‘Pato’Araujo y el de Christian Valdez, en un 2-0 inesperado pero bien ganado por el Puebla con su atrevimiento. Ni asomo de cansancio por el viaje a Buenos Aires o de los titulares que se guardó en la banca.

Golpeado de fea manera, al conjunto de Diego Alonso le salvó tomarse un respiro y tener la pelota. Elaborar un poco más su juego y dejarse del toma y daca.

Se volvió a poner en pie gracias a su goleador, Franco Jara, quien se fabricó un penal al minuto 28 para acortar 1-2, dando paso a la reacción blanquiazul.

Ya no fue a más el marcador porque ya cada bando optó por regalar menos espacios y llevarse el duelo por la terracería. Menos explosión y más overol por adueñarse de la pelota.

VOLTERETA TUZA

El complemento se volvió todavía más táctico porque Pablo Marini fue acomodando sus piezas, sacando de la banca al ‘Hobbit’ Bermúdez, a Juárez, buscando neutralizar los embates del anfitrión.

Problema de Pachuca fue atenerse al ‘Chucky’ Lozano por completo; ante la intermitencia de Botta y Pizarro, fue Hirving quien llevó el peso del juego para Pachuca.

Con calidad, Lozano se armó tres o cuatro jugadas de peligro pero ninguna atinó a resolver adecuadamente, cargando el partido de tensión.

Quedó todo para un desenlace ‘in extremis’. De lo poco que le quedaba en el alma, los Tuzos se encontraron con la voltereta con el temiendo talento de sus chavos.

Lozano provocó el autogol de Bermúdez y Pizarro sorprendió a Campestrini con un misil de larga distancia, que nadie esperaba. 3-2 de mil amores para el cuadro hidalguense y su gente. Y ya al final, el 4-2, obra de Franco Jara.

No resistió el espíritu de La Franja ese tirón tuzo de la recta final. Capituló porque las piernas ya no le dieron para más. El quinto de la noche, a cargo de Steven Almeida, ya fue demasiado castigo.

Así, Pachuca sigue invicto, a la caza del superlíder Monterrey.

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

Newslwtter
NOTICIAS