Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2016 - 9:36

┃ ESTO

Nota-Fut-Pizzi

El 37% de los chilenos respaldan la elección de Juan Antonio Pizzi como entrenador de la selección de Chile, y más de la mitad cree que logrará la clasificación al Mundial de Rusia 2018, según una encuesta difundida este lunes.

El sondeo, realizado por la consultora Plaza Pública-Cadem, muestra que el 32% de los encuestados rechazan el fichaje del técnico argentino.

El 52% cree que con el nuevo estratega la Roja conseguirá clasificar al próximo Mundial, mientras que el 34% vaticina que no llegará a la cita en Rusia.

En cuanto a la evaluación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que vivió una profunda crisis por la corrupción de sus antiguos dirigentes, el 50% aprueba el trabajo que ha realizado hasta ahora el nuevo presidente de la entidad, Arturo Salah.

Pese a ello, la imagen de la ANFP sigue siendo negativa y el 61% de los encuestados rechaza su gestión, siete puntos más que la última encuesta en la que apareció el tema, el 15 de enero pasado.

La medición pone también el ojo en el campeonato chileno y revela las causas de la baja asistencia en los estadios del país.

Sobre el nivel del torneo, el 34% de los encuestados cree que es regular, el 31% que es bueno o muy bueno y el 30% opina que es malo o muy malo.

El 81% dice no haber ido a ver un partido al estadio en los últimos tres meses, algo que solo han hecho el 18% de los entrevistados.

Al analizar los motivos de esta baja asistencia, el 68% lo atribuye a la violencia de las barras bravas en los estadios, mientras que el 14% opina que hay poca afición porque las entradas son demasiado caras.

La encuesta se realizó entre el 10 y el 12 de febrero e incluyó 707 entrevistas a mayores de 18 años en 73 localidades de Chile, 499 telefónicas y 208 cara a cara; su margen de error es del 3,7% y su nivel de confianza del 95%. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí