Contador lo admite: el Sky de Chris Froom, impresiona

Alberto Contador, único ciclista español con las tres grandes pruebas por etapas en su palmarés, se mostró «impresionado» por el equipo Sky de Chris Froome, y señaló que la escuadra británica «podría hacer dos equipos de nivel para el Tour, ya que todos son líderes».

«El Sky de Froome impresiona. No hay otro equipo al mismo nivel. Tienen un gran presupuesto y hacen un gran trabajo. Podrían hacer dos equipos para el Tour. Tienen un enorme potencia. Ahí los rivales no son solo el líder, sino todos sus componentes», señaló.

El líder del Tinkoff no se mostró «sorprendido» por el brillante comienzo de temporada de Froome, ganador del Herad Sun, ya que es algo habitual en la estrella de origen keniano.

«Cuando Froome debuta siempre gana, luego no me ha extrañado», afirmó.

Ante su inminente comienzo del curso, el próximo miércoles en la Vuelta al Algarve, Contador, que muestra un estado físico «muy afilado», se mostró optimista.

«Empiezo con confianza y ganas porque he hecho un buen trabajo en invierno, con tranquilidad. Ya sé que me va a faltar ritmo y que debuto tarde respecto a otros corredores, pero los objetivos están a largo plazo y seguro que todo irá bien»

Contador aclaró que su retirada anunciada para 2017 queda supeditada a su actuación en el Tour de Francia y a la formación de su propio equipo profesional de máximo nivel competitivo, pero precisó que aún está en forma «física y mentalmente».

«El Tour y el nuevo equipo son las claves, y ahora parece que el equipo está más cercano. La idea de retirarme era porque soy un corredor competitivo y ambicioso y quiero que me recuerden al máximo nivel. Si veo que no tengo opciones en el Tour dejaré a un lado la bicicleta», explicó.

Contador precisó que aunque se aún disfruta física y mentalmente de la bicicleta, lo que busca son garantía para rendir al máximo y disputar su carrera objetivo: el Tour de Francia.

Este año volverá el de Pinto a desafiar al Tour, ya sin el objetivo del doblete.

«El año pasado hice Giro y Tour y tal vez pagué el esfuerzo, pero no me arrepiento porque fue un buen año. Esta temporada no me la planteo como revancha, solo quiero llegar al Tour mejor, y lo conseguiré», precisó.

Respecto a los Juegos Olímpicos de Río, Contador señaló que le hace «ilusión representar a mi país» en la cita brasileña.

«El recorrido, tanto en línea como en contrarreloj se me adapta muy bien y quiero llegar en condiciones. Será el otro gran objetivo del año», concluyó. EFE

Fernando Platas busca la presidencia de la Federación Mexicana de Natación

El medallista en Sidney 2000 presentó un proyecto con propuestas que modernicen en todos los rubros a esta disciplina

Isaac Palma apunta al top cinco en Tokio 2021

El marchista mexicano se prepara en Zitacuaron con el objetivo de bajar su tiempo

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido benéfico para la tapatía que ha mejorado en sus tiros

JO de Tokio podrían ser con público limitado por coronavirus

El director general del comité de organización, Toshiro Muto insistió que no quieren el evento a puerta cerrada

NOTICIAS
<