Hulk vuelve a Portugal para enfrentar al rival que más le temió

Givanildo Vieira de Sousa, alias “Hulk”, regresa mañana, con el Zenit ruso, al estadio que probablemente más le teme, el de La Luz del Benfica, cuya hinchada padeció los latigazos del brasileño cuando éste jugaba en el Oporto (2008-2012).

El forzudo delantero, de 29 años, vuelve por segunda vez a La Luz, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, después de haber dejado el Oporto en el 2012 con el rótulo de futbolista “non grato”.

De ‘Hulk’ los hinchas encarnados no olvidan los tres goles que anotó en favor del acérrimo rival Oporto en dos decisivas victorias ligueras (2011 y 2012) y una en las semifinales de la Copa (2011), todas ellas en el coliseo del Benfica.

Pero tampoco han perdonado el comportamiento del brasileño fuera del terreno de juego.

En el 2009 y junto a otros cuatro jugadores del Oporto, el internacional brasileño agredió a patadas y puñetazos a dos vigilantes de seguridad al servicio del Benfica en los túneles del estadio encarnado.

Por este episodio, estuvo unos cuatro meses sin jugar en el 2010 -que le dejaron fuera de los planes de la selección brasileña para el Mundial de aquel año- y fue condenado en el 2014 a pagar 60.000 euros de multa.

Por estas circunstancias sucedidas dentro y fuera de los terrenos, la animadversión a ‘Hulk’ entre los benfiquistas es de las mayores que se recuerdan en los últimos años.

En su último partido liguero en La Luz con la camiseta del Oporto (triunfo ante el Benfica 2-3), en marzo del 2012, ‘Hulk’ ya tuvo que soportar un atronador abucheo que algunos denunciaron como racismo.

La última vez que regresó a “La Catedral” del fútbol luso, en septiembre del 2014 y ya con los colores del Zenit, no sufrió tanta presión de la grada, aunque sí dejó su marca, al anotar, a los 5 minutos, el primer del triunfo a domicilio (0-2).

Ése triunfo fue esencial para que los rusos avanzasen a la Liga Europa, en la que los encarnados se quedaron en la cuneta.

“¿Yo una pesadilla para el Benfica? Qué va. El Benfica está en muy buen momento”, ha aclarado el propio ‘Hulk’, cuyo nombre suscitará, mañana, un buen número de gritos y abucheos procedentes de las sedientas gargantas de los benfiquistas. EFE

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

Newslwtter
NOTICIAS