Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2016 - 13:34

┃ ESTO

nota-futi-zamalek-ultras

Un total de 15 hinchas del destacado equipo cairota de fútbol Zamalek fueron condenados hoy a un año de prisión por actos violentos y por agredir al presidente del club, Murtada Mansur, informó la agencia de noticias oficial Mena.

Un tribunal penal egipcio emitió hoy la sentencia, en dos casos separados y en la repetición del juicio contra los condenados, los cuales fueron juzgados en un primer momento en rebeldía y posteriormente arrestados.

En el primer caso, el Tribunal Penal de Guiza (este de El Cairo) condenó a 11 miembros del grupo ultra del club Zamalek “White Knights” a un año de prisión, después de que la misma corte los sentenciara en rebeldía a cinco años de cárcel.

La Fiscalía había acusado a los condenados de disparar con perdigones y otras armas no autorizadas contra el presidente del club deportivo y poner en peligro la vida de los ciudadanos que transitaban por el lugar.

Durante ese suceso, registrado en agosto de 2014, resultaron heridos un periodista y un empleado del club, situado en un barrio céntrico de la capital egipcia.

Por otra parte, el mismo Tribunal mantuvo la condena de un año de prisión contra otros dos ultras acusados de intentar irrumpir en la sede del club Zamalek con la fuerza y causar daños materiales en el edificio, entre otros cargos.

El pasado 9 de enero, el Tribunal Penal de Guiza condenó a un total de 18 ultras del Zamalek a cinco años de prisión por agredir e intentar asesinar al presidente de su equipo, y absolvió a otras tres personas que fueron juzgadas en este proceso.

El día del ataque, Mansur acusó a los depuestos Hermanos Musulmanes y a los ultras “que practican el gamberrismo en las calles de la ciudad” de estar detrás del mismo.

Mansur, que siempre es muy polémico por sus declaraciones, también acusó al grupo ultra de su club de recibir apoyo de la Hermandad en los incidentes que se registraron hace un año a las puertas de un estadio de El Cairo, donde murieron 22 hinchas del Zamalek. EFE