Real Madrid ha ganado en tres de sus cuatro visitas a Roma

El Real Madrid, que el miércoles visitará al Roma en la ida de los octavos de final de Liga Campeones, ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado contra el equipo romano en el Estadio Olímpico de la capital italiana y su única derrota la encajó en el último, en 2008, cuando perdió por 2-1.

En total, el club blanco se midió ocho veces al Roma, siempre en la Liga de Campeones, con un balance de cuatro victorias, tres derrotas y un empate.

En los primeros años de este siglo, Real Madrid y Roma se enfrentaron en la fase de grupos en las temporadas 2001/2002, 2002/2003 y 2004/2005.

La primera visita del Madrid al Roma en el Estadio Olímpico se jugó el 11 de septiembre de 2001, pocas horas después de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York. Ese encuentro terminó con victoria madridista por 2-1, con goles del portugués Luis Figo y de José María Gutiérrez, ‘Guti’.

Ese mismo año, el partido de vuelta terminó con un empate a uno en el Santiago Bernabéu, con un Real Madrid que se calificó para los octavos de final y que pocos meses después ganó su novena corona europea al vencer por 2-1 en Glasgow al Bayer Leverkusen alemán.

Ese partido será recordado por el golazo de volea que marcó Zinedine Zidane, actual técnico madridista, cuando el encuentro estaba igualado a un tanto.

Madrid y Roma se midieron también el año siguiente, de nuevo en la liguilla de la máxima competición europea de clubes, y los blancos se impusieron con contundencia en el Olímpico (0-3) con un doblete de Guti y una diana de Raúl.

En esa campaña, los madridistas avanzaron hasta las semifinales, en las que cayeron contra el Juventus de Turín, que logró remontar el 1-2 del Bernabéu con un 3-1 en el estadio Delle Alpi.

Chelsea cumplió y goleó al Malmo

El vigente campeón de la Champions League sigue firme en su camino para revalidar el título

¡Aplanadora teutona! Bayern aplastó al Benfica

Los alemanes parecen no tener límites y propinaron una goliza más en su duelo de Champions League

Cristiano Ronaldo firma la remontada del Manchester United

El United se llevó el triunfo sobre el Atalanta con un cabezazo de CR7

Piqué, el defensa con más goles en la Champions

El defensa del Barça igualó a Roberto Carlos con 16 dianas

NOTICIAS