Conesejo Mundial de Boxeo celebra su 53 aniversario

Eran aproximadamente las 13 horas del 14 de febrero de 1963, cuando tuvo lugar un acontecimiento único en la historia del pugilismo internacional.

En la Ciudad de México, en el aquel recién inaugurado -ahora desaparecido- hotel Prado Alffer, hicieron acto de presencia muchas de las más grandes figuras del boxeo de esa época.

Don Adolfo López Mateos, quien era presidente de nuestra nación, proclamó la fundación del Consejo Mundial de Boxeo durante una célebre asamblea.

Además de dirigentes de comisiones locales e internacionales de 11 países, atestiguaron ese hecho distintos personajes, como Nat Fleischer (era director de la famosa revista The Ring, de Nueva York), el promotor de origen griego George Parnassus y la promotora Aileen Eaton, lo mismo que comisionados, boxeadores y mánagers.

El señor José Sulaimán, Presidente Honorario Vitalicio de ese organismo, se hallaba ahí, para dar principio a lo que fue la carrera más grande de todos los tiempos como comisionado del espectáculo de los puñetazos reglamentados.

En resumen, el WBC fue creado en México bajo los auspicios de ese gran aficionado al boxeo que era el licenciado Adolfo López Mateos.

Los organizadores principales de la ceremonia de lanzamiento del que con los años se convirtió en la entidad boxística más prestigiosa del planeta, fueron los entonces comisionados capitalinos: el escritor Luis Spota Saavedra y el profesor Ramón Velázquez González, y el secretario Rafael Barradas Osorio.

Se eligió a Onslow Fane. de Inglaterra como, titular del Consejo, seguido por Luis Spota.

Con el correr de los años, fueron elegidos para la presidencia del WBC los siguientes personajes: Justiniano Montano, de Filipinas; Ramón G. Velázquez y José Sulaimán Chagnón, hasta llegar a su dirigente actual, Mauricio Sulaimán Saldívar, quien recibió incontables mensajes de felicitación durante el domingo.

Finn Bálor, estrella de WWE, visitó a los Pumas en Florida

El ex campeón universal de WWE ha demostrado en diversas ocasiones su apoyo al equipo mexicano

Pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant se encuentra estancada

Hay cuenta regresiva para que pelee el 18 de septiembre; por segunda vez busca ser campeón absoluto unificado

Falleció Super Porky a los 58 años de edad

En el último año, Super Porky padeció varios problemas de salud y limitó sus apariciones públicas debido a la situación sanitaria

Mauricio Sulaimán y el CMB felicitaron a Japón por el inicio de los Juegos Olímpicos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su admiración a la organización de Tokio 2020

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<