Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2016 - 20:07

┃ ESTO

Nota-Autos-Esteban Gutierrez

KANNAPOLIS, Carolina del Norte.- El mexicano Esteban Gutiérrez está listo, junto a su equipo Haas y el sello Claro-Telcel, para hacer su presentación oficial durante las pruebas  programadas del 22 al 24 de febrero en el Circuito de Cataluña, en España, como preludio a la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, así como los test previstos para los días 1 al 4 de marzo.

Han pasado 30 años desde que Estados Unidos colocó un equipo en la Fórmula Uno. Irónicamente, ese equipo de 1986 era propiedad de Carl Haas, que no tiene relación con Gene Haas, propietario de Haas F1 Team y fundador del patrocinador principal del equipo, Haas Automation, el mayor fabricante de máquinas y herramienta en América del Norte.

Haas F1 Team se adjudicó una licencia de Fórmula Uno en abril de 2014 y en febrero de 2016 será cuando el equipo se reúna para poner su coche en la pista de carreras.

Asimismo, se conformó una asociación técnica con la Scuderia Ferrari, que proporcionará al Haas F1 Team la unidad de potencia, caja de cambios y soporte técnico en general. Y confirmó a los pilotos: el francés Romain Grosjean y el mexicano Esteban Gutiérrez.

En Barcelona se reunirán todos estos elementos donde el primer coche de carreras del Haas F1 Team se pondrá a prueba. Así el trabajo de casi dos años estará en exhibición en el circuito de 4.655 kilómetros de extensión.

Apenas dos pruebas de cuatro días de duración es lo que tiene el Haas F1 Team para asegurar que sus autos de carrera estén listos para Grosjean y Gutiérrez para el primero de los 21 fines de semana de Grandes Premios en 2016.

Esteban Gutiérrez, auto #21, Haas F1 Team:

-¿Cuáles son tus expectativas para las pruebas?

“Esperamos dar tantas vueltas como sea posible en el coche. Esta será nuestra prioridad, ya que tenemos que estar seguros de resolver todos los problemas posibles que podamos tener con el fin de corregirlos a tiempo. Va a ser muy interesante para el desarrollo de nuestra configuración del coche a través de las pruebas en preparación antes de la primera carrera. Estoy seguro de que tendremos mucho trabajo por hacer”.

-¿Cuánto esperas del desarrollo del coche que se vas a conducir durante la temporada?

“Estoy lleno de energía, lleno de ideas y muy hambriento de carreras. El desarrollo de nuestro coche desde el principio será crucial con el fin de iniciar la temporada seguros de que hemos hecho nuestro trabajo en equipo para prepararnos de la mejor manera posible”.

-¿Qué hiciste como tercer piloto en Ferrari el año pasado?

“Me concentré mucho en mi preparación. Hice mucho de karts, también probé bastantes días en Fiorano con los viejos coches de F1 y una gran cantidad de días en el simulador en Maranello”.