¡El odio es mucho! Baca le quiere ganar al América a como dé lugar

POR: TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

COBIJADO por el apoyo de su fieles seguidores, que brincaron y cantaron mientras repartía autógrafos y posaba para las fotos del recuerdo. El mediocampista de Cruz Azul, Rafael Baca se envalentonó y aseguró que el odio en contra del América en el seno de La Máquina incrementó un 200 por ciento a raíz de aquella dolorosa derrota en la final del Clausura 2013, donde las Águilas a pesar de ir abajo en el marcador por dos goles y la expulsión de Jesús Molina, remontaron el marcador con un sorpresivo gol de Moisés Muñoz y coronarse por la vía de los penaltis, un descalabro que dejó una enorme y profunda herida en los celestes la cual aún duele.

“Es mucho el odio deportivo, y más por la final que se perdió y ahora cada que enfrentamos al América salimos a ganarle y sería grandioso volverlos a ver en una Final y sacarnos esa espinita que está ahí clavada. Esa final hizo que creciera la rivalidad, y por eso debemos dejar todo en la cancha el próximo sábado”, expresó el oriundo de Tuxpan, Michoacán, quien además afirmó que la semana previa al “Clásico Joven” es sumamente especial, pues en los entrenamientos todos los cementeros dejan todo en el campo para ganarse la titularida.

“Jugar contra el América es de los partidos que nadie se quiere perder. Especialmente al América siempre le queremos ganar y más cuando es en su casa, así que el sábado saldremos a hacer nuestro mejor trabajo para conseguir los tres puntos; será muy bonito para nosotros y la afición ganar en el Azteca. En lo personal es el partido más importante y más por lo que ha pasado en los últimos encuentros”, puntualizó.

Por otro lado, el camisa 22 reconoció que los de Coapa cuentan con un equipo sumamente peligroso sobre todo de tres cuartos de cancha en adelante, por lo que trabajarán a marchas forzadas para nulificar su explosiva delantera.

“Es un rival que en los contragolpes es muy peligroso y entonces debemos estar conscientes y ser atentos atrás porque ellos con una descolgada pueden definir el partido, pero confío en el equipo y en lo que estamos haciendo por eso creo que vamos a ganar el sábado, pero lo más importante es enfocarnos en el final del partido porque terminamos los juegos pidiendo la hora y no podemos hacer eso ante ellos, si podemos ser contundentes que mejor”.

MOTIVADOS

“Es motivante tener a la gente aquí motivándonos y obviamente vamos a salir a ganar el sábado. Ante América es un Clásico y los dos equipos llegamos en un buen momento”

“Siempre que tienes alguien detrás empujándote a ganar es algo que como jugador te contagia y eso le viene bien al equipo y eso es lo que nos transmite Tomás”

Caraglio explota contra afición de Cruz Azul

El delantero mandó un mensaje polémico.

Afición de Cruz Azul pide salida de Caixinha

El entrenador portugués no ha tenido la fortuna del torneo pasado.

Corona da la cara ante la crisis Azul

El arquero de La Máquina aceptó que hay molestia en el grupo, pero respaldan a Pedro Caixinha

Es el momento más complicado: Caixinha

El DT de Cruz Azul aceptó el reto de saca a su Máquina de la crisis en el Clausura 2019

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS