En Ferrari van por buen camino, asegura Vettel

READCCIÓN Deportes.- Tras una temporada que Sebastian Vettel no se cansa de repetir que ha sido «perfecta», el piloto alemán se embarca ya en su segundo año en una escudería que él mismo define en una entrevista en su página web como «algo más que un mito». «Para mí siempre ha sido algo especial. De pequeño soñaba con pilotar un Ferrari, y la dedicación, pasión, entusiasmo y fascinación que ponen tanto empleados como fans de la marca es impresionante», apunta.

Pese al éxito logrado con Red Bull en cuatro años de ensueño, el piloto germano cree que su llegada a la escudería del ‘Cavallino Rampante’ ha supuesto un peldaño más en su carrera.

«Tanto Ferrari como Red Bull son equipos muy profesionales, pero Ferrari es distinto y gracias a su historia y su tradición está en una posición distinta. Es un mito, y no creo que haya lugar a una comparación real».

No se puede negar que el equipo italiano esté inmerso en lo que parece una evolución ascendente tras varias temporadas irregulares, por eso Vettel mira al futuro con optimismo. «Cuando llegué no estábamos donde queríamos estar, y aún hay cosas que tenemos que mejorar. Sabemos que nuestro paquete todavía no es suficiente para alcanzar a Mercedes, pero estamos trabajando y en 2015 se demostró que estamos en el camino correcto», explica.

Sin embargo prefiere mostrarse cauto sobre el papel de Ferrari en este 2016.

«Pregúntale a un corredor de apuestas. Hacer predicciones sobre una temporada siempre es difícil, pero nosotros lo daremos todo, por supuesto», afirma.

«Espero que Kimi entre en la lucha también, porque eso significará que tenemos un coche muy fuerte. Tanto yo como todo el equipo se beneficia de Kimi, no sólo debido a su velocidad y experiencia, sino también por su personalidad».

Vettel siempre ha abogado por una Fórmula Uno menos técnica de lo que es ahora.

«Creo que la Fórmula Uno debería ser un deporte sobre qué piloto es más rápido, aunque el coche juegue un papel clave tanto ahora como antes. No deberíamos perdernos en estas reglas tan complicadas. Los espectadores deberían ser capaces de identificar los aspectos técnicos del coche, pero en la actualidad esto es demasiado complejo», añade.

VIDEO: Max Verstappen llama ‘estúpido idiota’ a Lewis Hamilton y le pinta el dedo

La tensa relación entre los candidatos a ganar el campeonato de la Fórmula Uno vivió otro capítulo

Checo Pérez, el más rápido en segunda práctica del GP de Estados Unidos

El piloto de Red Bull dominó el ensayo tras colocar un cronómetro de 1:34.946

Pilotos de F1 quieren eliminar las banderas amarillas, ¿qué significa este estandarte?

La idea de la FIA de borrar todos los tiempos por vuelta logrados bajo doble bandera amarilla es algo que los pilotos de F1 no verían mal

Checo Pérez culmina séptimo la primera práctica rumbo al GP de Estados Unidos

Checo marcó 1:36.798 en su vuelta más veloz, lució sobre el asfalto texano con los neumáticos duros, mientras la mayoría de los pilotos utilizó los blandos

NOTICIAS