¡Terminó el sueño! La Femenil cayó ante Costa Rica en el Preolímpico

FRISCO.- Se acabó. La búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos terminó. Raquel Rodríguez, delantera de Costa Rica aniquiló con un doblete a la Selección Femenil que poco pudo hacer ante el ataque de las ticas. Maribel Domínguez parecía ser la esperanza del conjunto mexicano, con una impresionante chilena la goleadora acortó las distancias en la parte final del duelo, pero el tiempo ya no le alcanzó para emparejar la situación, así, México queda fuera del Preolímpico y las centroamericanas se instalan en las semifinales.

LA CAÍDA

Sin más, las tricolores se plantaron en el césped. Cecilia Santiago en la portería, Arianna Romero, Janelly Farías, Alina Garciamendez y Mónica Flores se prepararon en la línea defensiva con el fin de detener el ataque costarricense comandado por Raquel Rodríguez con compañía de Melissa Herrera y María Barrantes. En el medio campo, Teresa Noyola, Nayeli Rangel,  Mónica Ocampo y Verónica Pérez; ya en el ataque la experiencia e ímpetu de Maribel Domínguez y Desiree Monsivais.

El empate daba el pase a las mexicanas, las ticas tenía que ganar para sus aspiraciones, así el duelo comenzó y de inmediato el plantel de Amelia Valverde compenetró en la zona azteca, dio aviso de que el ataque sería fulminante y no cesarían hasta conseguir el objetivo.

Y llegó, al minuto 9 Raquel logró guardar el balón por el centro del área tras una gran jugada en conjunto originada desde el medio campo. El 1-0 apareció en el marcador a favor de las ticas. El tiempo continúo su curso y al 25 llegó una mala noticia, Rangel salió del campo por una lesión, la pierna derecha se trabó en el césped. De inmediato, Leonardo Cuéllar modificó y envió a Karla Nieto. El descansó apareció.

En el complemento, la desesperación dominó a las aztecas y Nieto cometió una falta dentro del área, por lo que la árbitro decretó la pena máxima y con ello, Rodríguez se levantó con doblete y la felicidad fue inmensa para Costa Rica.

Empatar también beneficiaba, por lo que el conjunto nacional se abalanzó y “Marigol” dio muestra de calidad y técnica al anotar el descuento con una impresionante chilena.

La pelea fue hasta el final, pero no hubo tiempo. México quedó eliminado, regresan a casa; Costa Rica seguirá en el camino de tener por primera vez en su historia una participación en Juegos Olímpicos.

Futbolistas mexicanos se han revalorizado en Tokio 2020

Jugadores como Luis Romo, Alexis Vega y Sebastián Córdova podrían llegar a Europa por el buen torneo que han realizado

México no fue superado por Estados Unidos en los partidos: Tata Martino

El técnico del Tri dijo que los goles que les marcaron en Liga de Naciones y Copa Oro fueron a pelota parada

Néstor Araujo asegura que perder la Copa Oro dolió mucho

El defensa mexicano habló tras caer en tiempos extras de la final con Estados Unidos

Hay selecciones que se le pueden complicar a Brasil y México es una de ellas: Jaime Lozano

El estratega del Tricolor Olímpico considera que su equipo ha ido de menos a más en Tokio 2020

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<