Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2016 - 20:20

┃ ESTO

rally de Guanajuato

LEÓN, Guanajuato.- Son 30 los competidores que quedaron registrados para el Rally Guanajuato México 2016, tercera fecha oficial del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y la cual se estará llevando a cabo del 3 al 6 de marzo.

En lo que corresponde a la máxima categoría del serial, 13 tripulaciones son las que estarán desafiando las terracerías guanajuatenses; en el WRC2 aparecen diez pilotos confirmados, uno más para WRC3 y el resto integran categorías de soporte en las clases RC2, RC3 y RC4, estos en su mayoría pilotos mexicanos.

La lista de World Rally Cars se encuentra encabezada por los pilotos del equipo Volkswagen Motorsport, casos del campeón mundial y tres veces ganador del Rally México, el francés Sebastien Ogier, además del finlandés Jari-Matti Latvala.

De igual manera, con Hyundai Motorsport figuran el belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo, ambos al volante del i20 de la firma coreana; mientras que con M-Sport, estarán alineando el experimentado noruego Mads Ostberg y el galo Eric Camilli.

Por su parte, el noruego Andreas Mikkelsen va con el segundo equipo de VW al volante del Polo R, el estonio Ott Tanak competirá para el DMACK World Rally Team a bordo de un Ford Fiesta RS, mismo caso del checo Martin Prokop y el italiano Lorenzo Bertelli, en tanto el neozelandés Hayden Paddon representará a Hyundai Motorsport “N”.

Destacar que también con world rally cars aparecen inscritos el mexicano Benito Guerra Jr al volante de un Ford Fiesta RS y el ucraniano Valery Gorban con un Mini, aunque ambos aún no están del todo afianzados para la prueba.

Los inscritos para el WRC2 son el polaco Hubert Ptaszek, el finlandés Teemu Suninen, el italiano Max Rendina, el ruso Radik Shaymiev, los qataríes Nasser Al-Attiyah, Abdulaziz Al-Kuwari y Khalid Al-Suwaidi, el alemán Armin Kramer, el peruano Nicolás Fuchs y el mexicano Ricardo Triviño.

En el WRC2 se podrá observar en su mayoría autos como el Ford Fiesta R5, el Citroën DS3 R5 y el Skoda Fabia R5.

Por último, en WRC3 quedó registrado el galo Michel Fabre, al tiempo que los locales Jorge González, Miguel Medina, Carlos Salas, Javier Ortuño, Francisco Name y el colombiano Julián Jaramillo, integran las divisiones de soporte. (Jesse Villalpando Zamora)