30 pilotos competirán en el Campeonato Mundial de Rallies

LEÓN, Guanajuato.- Son 30 los competidores que quedaron registrados para el Rally Guanajuato México 2016, tercera fecha oficial del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y la cual se estará llevando a cabo del 3 al 6 de marzo.

En lo que corresponde a la máxima categoría del serial, 13 tripulaciones son las que estarán desafiando las terracerías guanajuatenses; en el WRC2 aparecen diez pilotos confirmados, uno más para WRC3 y el resto integran categorías de soporte en las clases RC2, RC3 y RC4, estos en su mayoría pilotos mexicanos.

La lista de World Rally Cars se encuentra encabezada por los pilotos del equipo Volkswagen Motorsport, casos del campeón mundial y tres veces ganador del Rally México, el francés Sebastien Ogier, además del finlandés Jari-Matti Latvala.

De igual manera, con Hyundai Motorsport figuran el belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo, ambos al volante del i20 de la firma coreana; mientras que con M-Sport, estarán alineando el experimentado noruego Mads Ostberg y el galo Eric Camilli.

Por su parte, el noruego Andreas Mikkelsen va con el segundo equipo de VW al volante del Polo R, el estonio Ott Tanak competirá para el DMACK World Rally Team a bordo de un Ford Fiesta RS, mismo caso del checo Martin Prokop y el italiano Lorenzo Bertelli, en tanto el neozelandés Hayden Paddon representará a Hyundai Motorsport “N”.

Destacar que también con world rally cars aparecen inscritos el mexicano Benito Guerra Jr al volante de un Ford Fiesta RS y el ucraniano Valery Gorban con un Mini, aunque ambos aún no están del todo afianzados para la prueba.

Los inscritos para el WRC2 son el polaco Hubert Ptaszek, el finlandés Teemu Suninen, el italiano Max Rendina, el ruso Radik Shaymiev, los qataríes Nasser Al-Attiyah, Abdulaziz Al-Kuwari y Khalid Al-Suwaidi, el alemán Armin Kramer, el peruano Nicolás Fuchs y el mexicano Ricardo Triviño.

En el WRC2 se podrá observar en su mayoría autos como el Ford Fiesta R5, el Citroën DS3 R5 y el Skoda Fabia R5.

Por último, en WRC3 quedó registrado el galo Michel Fabre, al tiempo que los locales Jorge González, Miguel Medina, Carlos Salas, Javier Ortuño, Francisco Name y el colombiano Julián Jaramillo, integran las divisiones de soporte. (Jesse Villalpando Zamora)

 

 

Checo Pérez regresaría a la actividad en Barcelona

Otmar Szafnauer, director de Racing Point, cree que hay un 99% de probabilidades de ver al piloto mexicano en España

Da Costa logra el título de la Fórmula E

El piloto portugués se adjudicó su primer campeonato de monoplazas 100% eléctricos

Dueño de Racing Point explota tras acusaciones de copiar piezas de Mercedes

Lawrence Stroll expuso que las acusaciones carecen de fundamentos y son falsas

Max Verstappen se lleva el GP del 70 aniversario en Silverstone

El piloto de Red Bull superó a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el circuito británico

NOTICIAS
<