Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2016 - 20:31

┃ ESTO

Nota-tenis-FERRER

POR JORGE BRIONES

Un gran espectáculo se espera sobre la superficie del Complejo Deportivo de Mextenis. Con siete de los 20 mejores tenistas del mundo en la varonil, la edición 23 del Abierto Mexicano de Tenis conformó uno de sus mejores cuadros, en donde el español David Ferrer tendrá la difícil encomienda de defender su corona.

Si bien Ferrer será el gran favorito a conseguir su quinto trofeo en Acapulco al ser el mejor ubicado en el ranking de la ATP en el sexto sitio, tendrá grandes obstáculos como el japonés Kei Nishikori, el canadiense Milos Raonic, el croata Marin Cilic, el sudafricano Kevin Anderson o el austriaco Dominic Thiem.

El tenista ibérico es un participante asiduo del AMT y el ser el consentido del público mexicano le dará un plus. A sus 33 años se ha mantenido en la élite del tenis, su actual temporada lo vio llegar a cuartos de final en el Abierto de Australia y semifinales en Buenos Aires. En esta semana disputará el Torneo de Río de Janeiro, en donde también defiende su campeonato, por lo que llegará con una gran cantidad de partidos en sus pies.

Su principal amenaza será el actual subcampeón, Kei Nishikori (7). El tenista nipón repitió su cetro en el torneo de Memphis, además de dejar un grato sabor en el primer Grand Slam de la campaña al robarle un set a Novak Djokovic.

Tras estos dos miembros del ‘Top-ten’ de la ATP, aparece el debutante en Acapulco Milos Raonic (11). El canadiense llegó hasta semifinales en Melbourne y cerca estuvo de eliminar a Andy Murray, con la ventaja en el cuarto parcial, Raonic se resintió de una lesión en el hombro derecho que forzó su salida. Sin duda alguna, será una verdadera amenaza.

Marin Cilic (12), el único tenista que ha ganado un Grand Slam en esta época fuera de los cuatro grandes (Djokovic, Federer, Nadal y Murray), le cumplirá a los aficionados aztecas tras perderse la edición del 2015 por una lesión a unos días del evento. El croata se encuentra en el segundo lote de favoritos junto al sudafricano Kevin Anderson (14), el austriaco Dominic Thiem (19) y el australiano Bernard Tomic (20).

Thiem, de apenas 22 años, es una de las grandes sensaciones del circuito varonil. Está llamado a liderar a la próxima generación y por lo pronto acaba de dar un golpe de autoridad en Buenos Aires. Eliminó a Rafa Nadal en semifinales sobre la arcilla argentina y en la final aplastó a Nicolás Almagro para llevarse el quinto título de su carrera. Con un gran presente y en pleno ritmo, llegará a México para seguir dando batacazos.

El tremendo sacador croata Ivo Karlovic (23), repetirá por segundo año, además del ganador del ‘Guaje’ en 2013, el búlgaro Grigor Dimitrov (28).

El francés Jeremy Chardy (31), el estadounidense Steve Johnson (32), el ucraniano Alexandr Dolgopolv (36), el luxemburgués Gilles Muller (43), el galo Adrian Mandarino (49), el britpanico Aljaz Bedene (51), el norteamericano Donald Young (58), el dominicano Víctor Estrella Burgos (59), otro estadounidense en la figura de Sam Querrey (61), el holandés Robin Haase (64), el australiano Sam Groth (66), los bosnios Denis Kudla (68) y Damir Dzumhur (81), el ucraniano Illya Marchenko (78) y el mexicano Tigre Hank (446) cierra el roster varonil.

El público mexicano será el gran ganador ante la calidad que se verá en el torneo más importante de tenis en Latinoamérica.