Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2016 - 21:55

┃ ESTO

Mexico pesas

POR HÉCTOR REYES

La Procuraduría General de la República continúa con las averiguaciones en torno a la denuncia interpuesta por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en contra de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas como consta en la averiguación previa: AP/PGR/DDF/SPE-XI/0722/2016.

En el oficio  2354/2016 dirigido al C. Director General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), de la Secretaría de Educación Pública, el pasado 2 de febrero, para solicitar, con fundamento en los artículos 21 y 102, apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 73,118,119, 125, 168, 180, 206, 242 y 270 del Código Federal de Procedimientos Penales; cuarto fracción 1, inciso A), subinciso c) de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, la siguiente información.

“Si la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas A.C. cuenta con autorización para impartir cursos de capacitación y certificación para entrenadores deportivos (SICCED), en la disciplina de levantamiento de pesas”, un hecho que coloca en difícil situación al organismo deportivo que dirige Rosalío Alvarado, proceso que también llevan otras entidades como la de Sonora y Veracruz.

“En caso afirmativo solicito se tenga a bien remitir copias debidamente certificadas de la documentación con las que sustente su dicho”, señala el documento dirigido a la DGAIR por conducto del ministerio público que sigue el proceso. Lo anterior -señala -, “por ser indispensable para la debida integración, prosecución y perfeccionamiento de la averiguación previa”.

El órgano rector del deporte hizo la denuncia el 18 de enero  o querella en agravio de la sociedad y de la propia institución en contra de quien o quienes resulten responsables por actos relacionados con la FMLP.

En los antecedentes presentados a la PGR, la FMLP organizó cursos de capacitación para certificar entrenadores y jueces de manera indebida con cobros de mil pesos a entrenadores nacionales y tres mil pesos a extranjeros.  No es un simple delito, a partir de esta denuncia se derivarán otras ya antes mencionadas.