Cuéllar, abierto a la evaluación; reconoce el fracaso

FRISCO.- Nada grato fue para Leonardo Cuéllar el ser eliminado del Preolímpico Femenil de Concacaf.
El técnico de la Selección Mexicana reconoció el mal momento por el que pasó su escuadra al caer 2-1 ante Costa Rica y por ende perder toda posibilidad de pelear por un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Cuéllar asumió toda responsabilidad y se colocó a la orden para las evaluaciones, pues Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, estuvo presente en el enfrentamiento.
“Es un momento difícil para el programa porque no pasó lo que se había planteado, nos veíamos en el juego para buscar el boleto. Soy responsable y aquí está Santiago (Baños), se hará una evaluación y pronto habrá una decisión”.
La pregunta en conferencia fue directa. ¿Se haría a un lado del banquillo tricolor? A lo que Leo respondió.
“Cada que hay un torneo todo el mundo acerca mi cabeza a la guillotina, es un momento difícil y crítico. Los que a mí me interesa es el funcionamiento del proyecto, si es el momento de dar un paso a lado doy el primero porque soy el que menos quiere estos estanques y me ha tocado empujar esto hasta un cierto punto”.
Las aspiraciones del equipo azteca eran grandes, el plan era competir y conseguir el pase a Río de Janeiro, pero ante la eliminación, todo tendrá que ser cancelado (juegos y concentraciones de preparación).
“Se tendrá que modificar todo, se cancelará lo que estaba programado para el año porque pensábamos estar en la competencia. El proyecto de Femenil no para, pues se buscará la clasificación al Mundial con la Sub-17. Selección Mayor entrará en un periodo de análisis y decisiones”.
Sobre la baja de Nayeli Rangel por lesión: “Afectó, Nayeli es una de las jugadoras más consistentes y con presencia física y de actitud. Era muy importante tenerla en la cancha”.
Eso sí, el triunfo del plantel tico fue reconocido por Cuéllar, pues destacó el accionar de las centroamericanas.
“Quiero darle el mérito a Costa Rica porque es una generación que ha sorprendido y se ha mantenido unida. Nosotros dejamos de hacer lo nuestro, pero ellas también lograron cosas importantes para merecer el triunfo”.

La selección entrenó pensando ya en Suecia

No habían pasado ni 24 horas de la victoria ante Corea, cuando el Tricolor ya entrenaba de cara a su último juego

No importa si no juega: Papá de Oribe

El padre de Oribe nos abrió las puertas de su hogar para ver como México derrotó a Corea.

Fanáticos del Tricolor hicieron fiesta en Rostov

Los paisanos enseñaban y hasta la víbora de la mar era parte del festejo nacional.

El grito de “Eh pu…”, ausente en Rostov

Las campañas implementadas por la Federación Mexicana de Futbol parecen haber surtido efecto

Newslwtter
NOTICIAS