Joselito Adame, tras conquistar México ahora va por Europa

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Es innegable el sitio de figura del toreo que ha tomado el matador de Aguascalientes Joselito Adame. Luego de triunfar en todos los cosos del país culminó consagrándose en la Plaza México, como desde hace muchos años no lo hacía un matador mexicano, ya que ante el lleno que registró el recinto taurino su salida a hombros fue consagratoria.

Ahora, Adame tiene la mira puesta en Europa, donde ya fue anunciado en Sevilla y no tardan en hacer lo mismo en Las Ventas, de Madrid, como en otras plazas de España y Francia. Joselito ha estado muy cerca de abrir la Puerta Grande del coso venteño, cosa que no se ve lejana y para esta temporada podría suceder la gran hazaña. El objetivo del matador es hacerse de un sitio como el que ya tiene en México.

Recordando aquella tarde en la Plaza México, donde toreó con José Tomás, Adame nos comentó que fue una tarde importante, no fue nada fácil.

“Hubo muchas circunstancias que se añadieron, viví sensaciones preciosas, no se diga el ambiente, que ha sido inmejorable. Me medí ante un torero muy especial, que he admirado a lo largo de mi vida”, dijo.

“Viví momentos difíciles, sobre todo cuando pinché al primer toro, puede estructurar una faena de bastante mérito; mientras que el segundo toro no rompió. Pero nunca perdí la fe en Dios ni en mí, al final pude salvar la tarde que ya estaba cuesta arriba, sin embargo, unificar criterios de 45 mil almas fue lo más gratificante”, subrayó.

“Fue un día muy especial y emblemático, es una tarde más, no se puede echar la mente a volar. Sé que ha sido un escalón más, espero que la gente y el aficionado lo valore como los medios informativos lo han hecho”, expresó.

-¿Es difícil aceptarse como una figura del toreo?

“No, al fin y al cabo es por lo que lucho, la satisfacción es que he podido llegar a este lugar tan especial y que pocas personas en el mundo pueden hacerlo. Me llena de orgullo y a la vez de responsabilidad, ya que no solamente es Joselito Adame, sino que represento a un país entero”.

-¿Qué se siente salir a hombros ante una Plaza México llena?

“Son sensaciones que no se pueden describir con palabras, son emociones que se encuentran en uno mismo, difíciles de expresar. En ese momento no me cambio por nadie”.

-¿El negro en el arroz fueron los toros de José Tomás?

“Fue una lástima que no pudo lucir, todos hubiéramos deseado verlo; yo soy uno de sus aficionados más fieles”.

-¿Europa sigue renuente? En relación con que Sevilla sólo te anunció una tarde.

“Me hubiera gustado ir en mejores condiciones, pero poco a poco se van dando las cosas, estoy en las principales plazas ahora; lo que me ilusiona es seguir buscando el lugar similar al que tengo en México, pero ahora en Europa. Con paciencia, triunfos y dedicación lo voy a lograr”.

-Para Madrid ya hay adelantos de que torearás dos tardes.

“Las Ventas son uno de los objetivos que me tienen sin dormir, me estoy preparando a conciencia para estar listo ese día; he tenido la suerte de tener la llave en mi mano tres veces para abrir la Puerta Grande, pero por pinchar, o por el presidente, se me han escapado. Ese momento cúspide no tardará en llegar”.

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

El “Chihuahua”: 10 años en activo

Está celebrando su primera década como matador y es tercero en el escalafón mexicano.

El rejoneador Diego Ventura regresa a México

"Es imposible que la celebración de los veinte años de mi alternativa sea completa si no vuelvo"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS