Boxeadores buscarán plazas olímpicas en Buenos Aires

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Boxeadores buscarán plaza olímpica en el Preolímpico que se llevará a cabo en Buenos Aires, del 6 al 20 de marzo. Ocho hombres y tres mujeres integran la selección que competirá en este encuentro.

En la femenil son: Sulem Urbina Ochoa en los 51 kilogramos; Victoria Torres Canul, en 60k, y Alma Nora Ibarra, en 75k.

Mientras que la varonil: Joselito Velázquez Altamirano, en 49k; Sergio Chirino Sánchez, en 56k; Juan Pablo Romero Marín, 69k; Misael Rodríguez Olivas, 75; Rogelio Romero Torres, 81k; Jared Barraza Osornio, 91k, y Elvis García Muñoz, más de 91k.

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo y Aficionados; agregó que el viernes habrá un combate de eliminación entre el neoleonés Lindolfo Delgado Garza y el morelense Brian González Morales, para definir al exponente que representará a México en los 60k, ante la selección de Colombia, en la Ciudad de México.

“Estos boxeadores están siendo apoyados por sus estados, así como por la federación. Los entrenadores que asistirán al evento serán Francisco Bonilla y Abel Vargas”

Platicó que es a través de la gente y otras instancias como el boxeo no profesional, sobrevive

“Así sea que nos tengamos que ir al Zócalo a botear, lo haremos. No vamos a dejar a los deportistas sin este fogueo internacional. Sabemos que llegarán en perfectas condiciones y estarán apoyados por colegas de otros países allá”, dijo Contreras.

Para este viaje se gastarán 750 mil pesos por toda la selección, por lo que seguirán buscando quién les pueda ayudar con aportaciones para que asistan al Preolímpico.

Sulem Urbina comunicó que se encuentra muy bien preparada para alcanzar el pase a los Juegos de Río.

“Ha sido un proceso bastante largo y ahora estamos con la oportunidad para estar en los juegos.. De mi parte Vengo boxeando desde los diez años, así que he estado preparándome muy fuerte para este encuentro”.

Con 92 peleas en su haber, la sinaloense agregó:

“Desafortunadamente al boxeo femenil lo tienen marginado y más ahora que lo sacaron de la Olimpiada Nacional. Siento enojo porque si ya nos aceptaron en unos Juegos Olímpicos a las mujeres, porqué nos quitan la oportunidad de foguearnos y mostrar que podemos llegar a algo más en los Olímpicos. Siento que vamos en retroceso”.

Sulem agregó que tiene habilidades para ganar:“Gracias a Dios tengo la habilidad para poder adaptarme a cualquier estilo de pelea, lo cual es una fortaleza para enfrentar a las rivales”.

México cuenta con dos boletos para los Juegos Olímpicos en boxeo con Elías Emigdio Abarca en 52k, y Raúl Curiel García en 64k.

 

Austin Riley pegó un hit agónico que le dio la victoria a los Bravos sobre Dodgers

La novena de Los Ángeles se cansó de perdonar; 14 toleteros de Atlanta se poncharon, pero un imparable en la agonía de la novena les entregó el 1-0 en la serie

La Carrera Panamericana llegó a la CDMX

Aficionados al deporte motor abarrotaron la Alameda Central; Cordero se repuso en la travesía nacional y asaltó el liderato

Norrie vs Basilashvili, la final en Indian Wells

El desierto de california tendrá nuevo campeón, ambos tenistas buscarán su primer título de Masters 1000

Con par de Grand Slams, Red Sox igualó la serie ante Astros

D Martínez y Rafael Devers se volaron la barda con los senderos saturados, su dotación de pirotecnia dejó una cosecha de carreras que se volvió una losa imposible de remontar

NOTICIAS