Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2014 - 10:01

┃ ESTO

nota-box-paul-curiel

A UNAS horas de sostener uno de los combates más importantes de su carrera, el mexicano Paul Curiel visitó anoche la redacción de ESTO, y sobre su encuentro de Muay Thai contra el argentino Pablo Roa en 67 kilos de este sábado dijo: “Ya nos enfrentamos en Argentina. Roa es un tremendo rival, pero no me gana”.

Paul se enfrentó a Roa en Buenos Aires, con el resultado de empate. Recordó que en ese choque logró sacar del ring a Roa, y le lastimó ambas piernas. Los jueces se mostraron localistas, al dar el empate.

“El sábado en el Salón Flamingos va a ganar el que sea mejor, porque aquí los jueces son justos. Y yo espero salir con el brazo en alto, se los garantizo”, dijo Curiel, quien disputará con Roa el campeonato vacante de peso welter de Muay thai avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. Espera agregar este cinturón al que ya posee de monarca welter de kick boxing con rodilla conquistado hace dos años ante el peruano Miguel Sarría en esta capital.

Paul agradeció el apoyo que ha recibido de parte de Raúl Pérez, del gimnasio Golden Boy, Muhammad Usman, del grupo Machuca, de Wily’s Turist, de Guillermo Rivera, de Productos Ri/sa.

Paul se inició en el Lima Lama, de ahí pasó al kick boxing, y luego saltó al Muay Thai. Este combatiente de Aragón estuvo acompañado de su hermano Héctor, quien pelea en los 70 kilos, y entrará en acción el próximo 30 en la Sala de Armas, en una función a beneficio del luchador Ringo Mendoza, quien atraviesa por difícil situación. También estuvo en esta visita don Raúl Curiel, padre de ambos deportistas. (ECG; Foto: Jorge Barrera).