Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2016 - 10:08

┃ ESTO

nota-futi-spalletti-roma

El técnico del Roma, Luciano Spalletti, aseguró que “no hay favoritos” y que su equipo tendrá el “50% de opciones de pasar a la siguiente ronda”, en la rueda de prensa previa al partido de Liga Campeones de este miércoles contra el Real Madrid, en el que los romanos tendrán que “darlo todo”.

Spalletti halagó además al portugués Cristiano Ronaldo que , según él, es “un futbolista fenomenal porque lo tiene todo” aunque destacó que no va a tomar “medidas especiales para pararle” ya que el jugador que se enfrentará a él tiene que saber que puede “estar a su mismo nivel”.

“No hay favoritos, tenemos el 50% de posibilidades de pasar. Sin embargo hay diferencias entre el Roma de hace ocho años y éste. En 2008 estaba más acostumbrado a jugar juntos y tenía un juego bien conocido por los jugadores. Ahora estamos creciendo y este será el partido adecuado para ver cómo estamos, tengo confianza”, afirmó Spalletti.

El técnico toscano elogió además a Cristiano Ronaldo, reiterando su fe en su equipo.

“Cristiano es uno de los mejores del mundo, tiene continuidad, hace siempre la diferencia, tiene fuerza, velocidad y es moderno. Pero no prepararé medidas especiales para pararle. No diré a mis jugadores que valen un tercio de Ronaldo, diré al jugador que se enfrente a él que puede estar a su mismo nivel”, declaró.

Preguntado sobre las diferencias entre el Real Madrid de 2008, entrenado por el alemán Bernd Schuster, y el actual del francés Zinedine Zidane, Spalletti destacó la mejor capacidad de aprovechar el “contragolpe”.

“El equipo de 2008 jugaba más el balón, apretaba más y lo hacía con más pases. Se sufría más el juego coral de ese equipo. Pero este Madrid es más directo en determinados momentos, aprovecha más los espacios al contragolpe y en tres segundos puede crear peligro”, comentó.

El entrenador aseguró además que el histórico capitán del Roma, Francesco Totti, podrá “entrar en la convocatoria” y “jugar un tramo del partido, dependiendo de las situaciones”.

“Totti tuvo problemas físicos y no jugó contra el Carpi, pero se entrenó bien ayer y si lo hace también hoy podrá entrar en la convocatoria. Si entrara en los 18 convocados podrá jugar, dependiendo de las situaciones del partido. Su experiencia será muy importante, tenemos jugadores muy expertos”, declaró.

Spalletti dedicó palabras de elogio a Zinedine Zidane, que tiene “un don natural”, señaló.

“Zidane ha sido un crack y esto le ayudará mucho en su carrera. Estoy seguro de que será un gran entrenador, porque tiene un don natural”, afirmó.

Hablando de la importancia de la afición en el partido de mañana, el técnico toscano confía en la “curva sur” del estadio Olímpico, la zona más caliente del “tifo” romanista.

“En este periodo hemos trabajado mucho y el público se dio cuenta de nuestra entrega. No estamos jugando espectacular pero dimos todo lo que tenemos y estamos mejorando. Necesitamos a nuestra afición, no hay cosa más fea que jugar en un estadio vacío. Mañana jugaremos mejor porque tendremos a la curva sur del Olímpico llena”, afirmó.EFE.