Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2016 - 10:58

┃ ESTO

nota-box-nuevoconsejo

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTO: JESÚS TÉLLEZ

 

LOS aplausos se escucharon a muchos metros de distancia del Auditorio ODEPA, donde se hizo oficial la reelección por unanimidad y por aclamación del señor Francisco Cabezas Gutiérrez como presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness para el periodo 2016-2020, este lunes en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

En las dos horas que duró la Asamblea General Ordinaria 2016, se vivió un ambiente de armonía y cordialidad entre los 29 presidentes de asociaciones estatales ahí congregados, signo de la unificación de criterios en torno al titular de la FMFF.

La Confederación Deportiva Mexicana certificó la legalidad del acto por medio de su representante, el señor Alfredo Velázquez, quien, luego de darse a conocer al resto del nuevo Consejo Directivo de la FMFF, les manifestó. “Los felicito”, y procedió a la clausura exactamente a las 13:00 horas.

Los titulares de las asociaciones estatales pidieron manifestar su solidaridad con Francisco Cabezas por medio de esa salva de aplausos. Lo mismo ocurrió después de darse lectura a su informe de actividades correspondiente a 2015.

El resto del Consejo Directivo quedó así: Luis Ramírez Silva, Vicepresidente; Sebastián Muñoz Ruiz, Vicepresidente Fitness; Nora Angélica Caldera Paz, Vicepesidente Fitness Aeróbico; Luis Armando Arroyo Barriga, Secretario; José Rogelio Arias Chávez, Tesorero; José Antonio Carrillo Ceballos, Comisario; Jorge Jiménez Argüello, Vocal Directivo 1; Mauricio Lázaro García Castillo, Vocal Directivo 2; Arturo Castillo Cuevas, Vocal Deportista (“Medallista”).

Se dedicó otro minuto de aplausos al señor Víctor Flores Morales, por su gran apoyo desde las filas del STFRM.

Marco Antonio Cabezas Escárcega habló sobre los beneficios que aporta a la sociedad la práctica de estas disciplinas, y al citar la labor de miembros prominentes dentro de la FMFF, indicó que Héctor Huitzil ha sido asesor del famoso boxeador Édgar Sosa y de la ciclista internacional Nancy Contreras.

 

IMPULSO SIN PRECEDENTE

Entrevistado al término de la Asamblea, Francisco Cabezas declaró: “Creo que los presidentes de las asociaciones están muy satisfechos con el trabajo que venimos realizando y sobre todo, con nuestros proyectos, como son la profesionalización, el impulso que vamos darle a las niñas, al fitness infantil, que va a ser único, para beneficio de los deportistas”.

El directivo asentó que “los presidentes están muy contentos, muy motivados; mostraron una unidad que no habiamos visto. Tuvimos la mayor participación de presidentes de asociación, con 29, todos al ciento por ciento de sus obligaciones estatutarias. y esto nos da una fuerza y unidad sin precedente, así como una fortaleza que queremos mostrar al exterior para decirles que nuestro deporte marcha viento en popa”.

Cabezas Gutiérrez enfatizó que “nuestra asamblea fue compacta y sobre todo cuando un nuevo Consejo se elige por unanimidad, por votación abierta, pero sobre todo que lo piden los presidentes, que sea que por aclamación. Esto me llena de orgullo y satisfacción, pero sobre todo representa un compromiso con mis presidentes y con nuestro deporte a nivel nacional.

“Esto me redobla la energía para no quedarles mal a mis directivos de asociaciones y demostrarles que si volvieron a ratificarme en el cargo, vamos a trabajar de la mano con todos. Además de la promoción de la niñez, tendremos la profesionalización de los jueces, de los entrenadores”.

-¿Fue 2015 un año redondo?

“Como dije en mi informe, en el 63 Clásico Mr. México y Señorita Perfección rompimos marcas de asistencia de competidores y de asistencia de público, y sobre todo el trato que se está dando a cada deportista, el recibimiento que se les da aquí o fuera de capital, o cuando vamos al extranjero; el deportista está muy contento con nosotros”.

¿Habrá un reconocimiento especial a don Víctor Flores?

“Don Víctor Flores Morales es miembro honorario vitalicio  de nuestra Federación. El apoyo que le da tanto moral como económicamente a los deportistas de nuestra disciplina y a nuestra Federación, es algo que no había existido y tenemos que corresponderle de alguna manera, además de brindarle un minuto de aplausos. Vamos a entregarle una placa de reconocimiento como el mejor promotor del año 2015 y por el mejor evento que se haya hecho en la historia de Ferrocarriles”.

 

NUEVO Consejo Directivo de la FMFF, cuyo titular es Francisco Cabezas Gutiérrez (sentado, atrás, tercero de izq. a der.).