Tras la cornada, 'El Zapata' ya está en piso y se encuentra estable

LUEGO de la intervención de emergencia a que fue sometido el pasado sábado en un hospital de Puebla, Uriel Moreno «El Zapata» ya se ha recuperado y ayer en la mañana dejó la sala de terapia intensiva y ya lo instalaron en una habitación.

La hemorragia por la que fue intervenido de emergencia ya fue controlada y Uriel se recupera pronto, aunque todavía tiene molestias. De momento no le han permitido caminar y tampoco ingerir alimentos sólidos. Todo lo hace por medio de líquidos y lo mantienen con antibióticos. La cornada que sufrió Uriel Moreno fue bastante grande, seria y dolorosa, pues uno de los pitones le penetró en el vientre y contundió además el paquete arterial. En un principio se dijo que le había seccionado las venas safena y femoral, las que solamente contundió, pues de otra forma estaríamos hablando de algo más grave.

Esta es la decimoquinta cornada que sufre «El Zapata», algunas muy graves como esta, por ser un torero valiente, que sale a jugarse la piel.

De momento Uriel está todo maltrecho y dolorido, pero su estado es estable y permanecerá en el hospital seguramente hasta el viernes o sábado. (HSC)

 

MOMENTO en que al matador Uriel Moreno «El Zapata» lo trasladaban de terapia intensiva a su habitación en el hospital de Puebla.

Arturo Saldívar estuvo enorme en Autlán

El matador dejó escapar la puerta grande por pinchar

Tarde redonda de los Hermoso de Mendoza en la Plaza México

La última corrida de la Temporada Grande 2019-2020 de La Plaza México tuvo una convocatoria importante.

Hoy habrá tarde de corridas en la Plaza México

Pablo Hermoso le cederá la estafeta del arte del rejoneo a su hijo

Para Leo Valadez no aplica el conformismo

Tras su primer indulto, el matador anticipó que seguirá cosechando en los carnavales

NOTICIAS
<