Tras la cornada, 'El Zapata' ya está en piso y se encuentra estable

LUEGO de la intervención de emergencia a que fue sometido el pasado sábado en un hospital de Puebla, Uriel Moreno “El Zapata” ya se ha recuperado y ayer en la mañana dejó la sala de terapia intensiva y ya lo instalaron en una habitación.

La hemorragia por la que fue intervenido de emergencia ya fue controlada y Uriel se recupera pronto, aunque todavía tiene molestias. De momento no le han permitido caminar y tampoco ingerir alimentos sólidos. Todo lo hace por medio de líquidos y lo mantienen con antibióticos. La cornada que sufrió Uriel Moreno fue bastante grande, seria y dolorosa, pues uno de los pitones le penetró en el vientre y contundió además el paquete arterial. En un principio se dijo que le había seccionado las venas safena y femoral, las que solamente contundió, pues de otra forma estaríamos hablando de algo más grave.

Esta es la decimoquinta cornada que sufre “El Zapata”, algunas muy graves como esta, por ser un torero valiente, que sale a jugarse la piel.

De momento Uriel está todo maltrecho y dolorido, pero su estado es estable y permanecerá en el hospital seguramente hasta el viernes o sábado. (HSC)

 

MOMENTO en que al matador Uriel Moreno “El Zapata” lo trasladaban de terapia intensiva a su habitación en el hospital de Puebla.

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS