Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2016 - 11:42

┃ ESTO

nota-toros-zapata

LUEGO de la intervención de emergencia a que fue sometido el pasado sábado en un hospital de Puebla, Uriel Moreno “El Zapata” ya se ha recuperado y ayer en la mañana dejó la sala de terapia intensiva y ya lo instalaron en una habitación.

La hemorragia por la que fue intervenido de emergencia ya fue controlada y Uriel se recupera pronto, aunque todavía tiene molestias. De momento no le han permitido caminar y tampoco ingerir alimentos sólidos. Todo lo hace por medio de líquidos y lo mantienen con antibióticos. La cornada que sufrió Uriel Moreno fue bastante grande, seria y dolorosa, pues uno de los pitones le penetró en el vientre y contundió además el paquete arterial. En un principio se dijo que le había seccionado las venas safena y femoral, las que solamente contundió, pues de otra forma estaríamos hablando de algo más grave.

Esta es la decimoquinta cornada que sufre “El Zapata”, algunas muy graves como esta, por ser un torero valiente, que sale a jugarse la piel.

De momento Uriel está todo maltrecho y dolorido, pero su estado es estable y permanecerá en el hospital seguramente hasta el viernes o sábado. (HSC)

 

MOMENTO en que al matador Uriel Moreno “El Zapata” lo trasladaban de terapia intensiva a su habitación en el hospital de Puebla.