Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2016 - 11:55

┃ ESTO

nota-futi-fifa-infantino

La Asociación de Gibraltar (GFA) ha asegurado que Gianni Infantino “representa el cambio que la FIFA necesita tan desesperadamente” y ha deseado el mayo éxito al dirigente italosuizo en las próximas elecciones a la presidencia de ésta, que se celebrarán el día 26 de febrero en Zúrich”.

“La GFA ha establecido una relación excelente con el señor Infantino durante los últimos tres años y, de primera mano, ha podido ser testigo de su diligencia y eficiencia en su puesto y de su pasión por el fútbol”, ha señalado en un comunicado.

En su texto de apoyo a Infantino, la federación gibraltareña ha recordado que no puede votar en el Congreso Extraordinario de la semana que viene por no ser miembro de la FIFA, condición que sí tiene en la UEFA desde el 24 de mayo de 2013, cuando fue admitida como miembro de pleno derecho.

La entrada de Gibraltar en la UEFA, donde se convirtió en la 54 asociación miembro, fue consecuencia del laudo que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dictó el 18 de agosto de 2011, con el que se puso fin a un largo proceso jurídico iniciado en 1997, año en el que Gibraltar presentó su primera solicitud.

Secretario general de la UEFA desde 2009, Gianni Infantino presentó su candidatura a la presidencia de la FIFA tras la inhabilitación durante ocho años del francés Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007, que fue sancionado por la propia FIFA dentro de la investigación de posibles casos de corrupción.

El Comité de Ética de la FIFA inhabilitó el pasado octubre durante ocho años a Platini y por el mismo periodo al último presidente de la organización, el suizo Joseph Blatter, al entender que un pago de dos millones de francos suizos que éste le hizo en febrero de 2011 por unos trabajos de asesoramiento anteriores a 2002 “no tenía base legal” en un acuerdo firmado por ambos en 1999.

Infantino competirá por el cargo con otros cuatro candidatos: el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, presidente de la federación de su país, el jeque de Bahrein Salman bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática, el francés Jérôme Champagne, que fue secretario general adjunto de la FIFA y trabajó en ésta entre 1999 y 2010 y el sudafricano Tokyo Sexwale, asesor de la FIFA contra el racismo. EFE.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí