Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2014 - 10:11

┃ Manuel Gómez

nota-fut-america-layun

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

MIGUEL Layún se recupera satisfactoriamente de la operación que le realizaron, luego de la fractura que sufrió en un maxilar, en aquel partido contra Tigres, correspondiente a la jornada cuatro del actual torneo, que lo dejó fuera ante Morelia, ahora el Bayamón y Jaguares.

Layún platicó ayer en exclusiva con ESTO.
El defensa dijo: “Gracias a Dios me estoy recuperando satisfactoriamente. Gracias al cuerpo médico, entre ellos el doctor Francisco Soto, quien me operó, como el médico Vázquez y Cristian Mota, quienes se encargan de mi recuperación, han hecho un gran trabajo y vamos de una gran manera”.

Layún espera reintegrarse al equipo la próxima semana.
“Espero poder incorporarme la próxima semana, para tratar de estar listo para el juego contra Pumas, que será importante para todos nosotros”.

Respecto de las cinco victorias consecutivas, Layún aclara que también están preparados para cualquier otro resultado.

“El equipo tiene mucha calidad, humanamente hablando, y me refiero a la humildad, a la manera de cómo trabaja el grupo, y se refleja en muchas cosas, sobre todo, en la aceptación de los resultados. Hoy, el América se ha enrachado positivamente, queremos hacer historia, y quienes llegamos a este equipo soñamos con esto, el seguir trascendiendo, seguir haciendo huella. Hemos conseguido un buen arranque, pero queremos más, a sabiendas de que la única manera de lograrlo es trabajando a tope todos los días y certeros en los partidos, porque en este arranque del torneo, los equipos han manifestado una gran calidad”.

Sostuvo: “Este fin de semana se visitará a Jaguares, que juega muy bien, y no hay lapsos para relajarse, sino al contrario, estas victorias nos tienen que servir en lo anímico y sobre todo en la concentración de que el equipo debe trabajar aún más”.

LO DEMÁS
En su oportunidad, se mencionó que Miguel Layún iría al extranjero, pero el tema está pendiente.

“Afortunadamente tengo el apoyo de la directiva, lo hemos platicado, sabe de la ilusión que tengo de regresa a Europa, sobre todo el haber estado por allá y no haber vivido lo que todos nos imaginamos cuando pisamos tierras europeas, me dejó una espinita, siempre he sido un hombre retos, y es un reto que quiero afrontar en mi vida. Ya se lo hice saber a la directiva, ellos saben que me he entregado, me he desvivido a los colores de una manera especial y me apoyan de presentarse algo, pues abrirme las puertas”, comentó.

Finalmente, Layún comentó: “Como se los hice saber, estoy feliz aquí, en el América, no hago de lado ese sentimiento, los colores los llevo tatuados en el corazón, y eso hace que no me desespere por tomar cualquier salida. Ahora estoy mentalizado sólo en América, en conseguir un título más este torneo, hacer las cosas bien, que es lo que me ha llevado estar en Selección Nacional y obviamente es lo que abre las puertas al futbol europeo, así es que con mucha calma, con muchas ganas de cumplir los retos que tengo por delante”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí