Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2016 - 14:40

┃ ESTO

nota-futi-belleti-juliano

El compañero del mexicano Rafael Márquez en el Barcelona, campeón de la Champions League de Europa en 2006, el brasileño Juliano Belletti, resaltó la figura del “Chicharito” y recordó a Rafa como un gran líder, pero en tono de broma, indicó que es mejor persona que futbolista.

“(Márquez) era un líder, un jugador excepcional, con una calidad increíble profesional líder de aquella conquista, pero mejor persona que jugador”, dijo.

Descartó estar sorprendido por el hecho de que Márquez Álvarez siga en la actividad con el Atlas, al destacar que un futbolista debe mantenerse jugando mientras esté en condiciones.

“Tienen que seguir los buenos jugadores, tienen que seguir, no hay por qué dejar el futbol si no hay lesiones, si no estás cansado si no hay más ilusión, sobre todo él”, indicó.

Sobre los futbolistas mexicanos en Europa, manifestó que Javier “Chicharito” Hernández parece que se puede convertir en un referente goleador en el “viejo continente”.

“Parece que sí, la está pasando bien, es efectivo, sobre todo eso un jugador para ser importante tiene que ser decisivo no hace falta marcar muchos goles”, refirió.

Explicó que “ganar 1-0 o dos, que le haga el tanto de la victoria eso es lo importante en un fútbol tan competitivo y más táctico que no otros años”.

“El futbol mexicano evolucionado mucho en los últimos años y puede sorprender porque tiene calidades individuales, juntando todo eso con un esquema táctico bueno, hemos visto en la historia del futbol que se puede hacer bien”, estableció.

Por otra parte, expuso que no le gustaría que Brasil se encontrará a México en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“La experiencia dice que no, me gustaría que Brasil ganara esta medalla, entonces en casa es la mejor oportunidad, no se por qué no se ha ganado, pero más importante, son los cinco mundiales que hemos ganado, suficientes”, explicó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí