Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2016 - 15:31

┃ ESTO

nota-futm-lavolpe-jaguares

POR MANUEL GÓMEZ C.

 

LA crítica situación que viven las Chivas le viene igual al estratega argentino Ricardo La Volpe. Ni siquiera se tienta al corazón por el hecho de que alguna vez dirigió al Rebaño Sagrado. Hoy enfundado con la casaca de Jaguares, el “Bigotón” está resuelto a darle otra patada al popular equipo tapatío rumbo al descenso.

“No observo si Chivas viene bien o mal, analizo los jugadores y calidad que tienen, que está bien dirigido, y las situaciones de rachas en cualquier momento se rompe, por eso no me confío si Chivas está bien o mal”, responde La Volpe a ESTO. “Nosotros esperamos unas Chivas fuertes, por eso tenemos que hacer bien las cosas y entrar a la cancha desde el minuto cero al 90 con una absoluta concentración, muy disciplinados tácticamente para poder ganar”, agrega el estratega argentino.

“Cuando la prensa habla de que si Chivas está en buen o mal momento, el torneo recién inicia, y hay dos equipos que después de seis fechas, quizá están haciendo diferencia, que son los casos de Monterrey, de Pachuca, y después hay irregularidad en el América, en Cruz Azul, Toluca… el que sea, y  desde hace tiempo he comentado que el sistema de competencia es muy competitivo, y el ejemplo está muy claro: el sábado, Tijuana le ganó al campeón Tigres, que es uno de los fuertes, y en su cancha, por eso en cada partido hay que ser inteligentes, la entrega y eso lo que da la suma de puntos para ingresar a la Liguilla”, considera el experimentado “Bigotón”.

La Volpe tampoco se fija en el técnico Almeyda o en los jugadores, sino más bien en su desarrollo futbolístico. “A mis jugadores, previo a un partido y ahora contra Chivas, no les hablo del nombre del rival, ni de sus jugadores, sino más bien de la forma como juega: si jugó con línea de cinco, de cuatro, con dos volantes de recuperación o dos creativos y uno de recuperación. Yo hablo de futbol, no de camisetas ni de equipos, tampoco de colores ni de nombres, porque mi pensamiento es que mi equipo entre a la cancha para que no se encuentre con sorpresas en cuanto a la estrategia. Es lo que me preocupa y que buscará salir de esa mala racha en la que caído”, destaca.

Lo que Chivas vivió en el Rebaño ante el León “ya es pasado”. Lo que ahora quiere y buscará este sábado es salir de su mala racha, que es cambiar su fortuna y sumar puntos. “Y con base en lo que expliqué, nosotros no debemos ser el equipo que se los dé o darle la posibilidad de que se levante”.

La Volpe dice que “regresar a casa, jugar de locales en nuestro estadio y cancha lo debemos aprovechar, que en casa nos va bien, y durante la semana hay que hablar de motivación, de ser protagonista”, remata el argentino, quien en su interior aún guarda sinsabores por la experiencia vivida en el Rebaño.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí